Apoyo médico a terroristas sirios causa crisis financiera en Israel - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 mayo 2017

Apoyo médico a terroristas sirios causa crisis financiera en Israel



Soldados israelíes atienden a un supuesto rebelde herido en combates en Siria.
El régimen de Israel lidia con una crisis financiera provocada por el masivo apoyo médico que ese régimen ofrece a los grupos armados sirios, según un diario.
El periódico israelí Haaretz reveló en un informe publicado el sábado que los hospitales en los territorios ocupados palestinos, gestionados por Israel, sufren una “gran crisis financiera” debido a los costes de los tratamientos de los rebeldes heridos en Siria, que son ingresados sin antes investigar si pertenecían a grupos “moderados” o a facciones extremistas.
Según la fuente, los centros médicos israelíes han estado trabajando de manera incesable en los últimos años como si estuvieran desplegados en una zona de guerra.
“Los combatientes heridos que vienen de Siria conllevan más gastos para el hospital que otro tipo de pacientes, puesto que ellos son sometidos a varias cirugías y necesitan medicamentos más caros”, lamentó el rector del hospital Nahariya, Masud Barhoum, citado por el mismo medio.
Entre los hospitales con más número de rebeldes ingresados, Haaretz indica el Centro Médico Jalil, a unos diez kilómetros de la frontera con El Líbano, que desde el 2013 comenzó a recibir a miles de combatientes heridos provenientes de Siria.
Los combatientes heridos que vienen de Siria conllevan más gastos para el hospital que otro tipo de pacientes, puesto que ellos son sometidos a varias cirugías y necesitan medicamentos más caros”, lamentó el rector del hospital Nahariya, Masud Barhoum.

Israel nunca ha ocultado su "simpatía" por los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco. Desde el inicio del conflicto sirio, el régimen de Tel Aviv ha brindado ayuda médica, alimentaria y logística a los grupos terroristas que operan en Siria. Se estima que unos 1300 terroristas han sido atendidos en los hospitales israelíes.
El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, reafirmó en abril que el régimen que dirige seguirá proporcionando asistencia médica a los grupos armados que luchan contra las fuerzas del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
El diario israelí Haaretz ha confirmado los informes sobre el amplio apoyo israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

mjs/ctl/msm/msf


http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/341430/apoyo-medico-israel-rebeldes-siria


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: