Convocan en Bolivia marcha por la liberación de detenidos en Chile - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 mayo 2017

Convocan en Bolivia marcha por la liberación de detenidos en Chile



La Paz, 20 may (PL) La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó aquí a una marcha para el próximo 24 de mayo, a fin de exigir la liberación de los nueve bolivianos injustamente detenidos en Chile.

La manifestación partirá de la ciudad de El Alto y llegará hasta la Plaza San Francisco, en pleno centro de La Paz, informó Juanita Ancieta, secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, organización que forma parte de la Conalcam.

Otro de los objetivos de la marcha es apoyar a los familiares de los dos militares y siete aduaneros arrestados desde el 19 de marzo por carabineros cuando combatían el contrabando, declaró Ancieta.

Las autoridades bolivianas afirman que los nueve compatriotas estaban en territorio nacional cuando se produjo el incidente, pero Chile alega que se encontraban en zonas bajo su jurisdicción, ordenó detención preventiva en su contra por 120 días y los acusó de varios delitos.

Dos meses después del arresto, el Defensor del Pueblo, David Tezanos, organizó un segundo tuitazo mundial por la liberación de los nueve compatriotas.

Además, convocó a una velada artística y musical en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés en solidaridad con los detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, en Iquique.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad y personalidades como la Premio Nobel de La Paz Rigoberta Menchú también expresaron su apoyo a los bolivianos.

arc/car



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=87072&SEO=convocan-en-bolivia-marcha-por-la-liberacion-de-detenidos-en-chile

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: