Crecen en Francia los llamados a votar por Emmanuel Macron - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales mediáticas

03 mayo 2017

Crecen en Francia los llamados a votar por Emmanuel Macron




París, 3 mayo (PL) Los llamados a votar por el centrista Emmanuel Macron se multiplican hoy en Francia cuando faltan pocos días para las elecciones, con destaque de un mensaje firmado por casi 60 personalidades del deporte.

En el texto divulgado este miércoles, los atletas (retirados o en activo) piden a los ciudadanos galos apoyar al líder del movimiento En Marcha con el fin de que 'el deporte permanezca como un espacio de libertad, igualdad y fraternidad'.

Asimismo manifestaron la voluntad de 'seguir practicando y sirviendo a nuestro deporte dentro del respeto a esos valores. Queremos seguir estando orgullosos de representar nuestro país, la Francia de los derechos humanos y ciudadanos debe seguir brillando en el mundo'.

Entre los firmantes se encuentran figuras de primer nivel como el futbolista Blaise Matuidi, del París Saint-Germain, y varios campeones olímpicos como David Douillet (judo), Laura Flessel (esgrima) y Yannick Agnel (natación).

Por otro lado, un grupo de 42 personalidades de la política, la academia y las empresas suscribieron una columna, en la cual llaman a votar por Macron para 'derrotar al Frente Nacional y reforzar la social-democracia'.

El texto está firmado por figuras como el expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors y el escritor Erik Orsenna.

El próximo domingo Francia celebrará la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en la cual se enfrentarán Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Varios sondeos indican que el joven político es el claro favorito para vencer en el balotaje del 7 de mayo, aunque en los últimos días se registró una disminución de la ventaja sobre su rival.

oda/lmg


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=83023&SEO=crecen-en-francia-los-llamados-a-votar-por-emmanuel-macron

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario