Maduro convoca a ‘gran diálogo’ en busca de la paz en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 mayo 2017

Maduro convoca a ‘gran diálogo’ en busca de la paz en Venezuela



El presidente venezolano anuncia que la Comisión Presidencial Constituyente dialogará desde este miércoles con diferentes sectores del país en busca de la paz.
“Convoco a un gran diálogo con el propósito de que Venezuela viva en paz y que cese la violencia, la insurgencia armada, la intolerancia y el odio de la derecha venezolana. Encuentro y reencuentro con los venezolanos”, dijo el mandatario Nicolás Maduro en una sesión del Consejo Presidencial para la Constituyente celebrada el martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).
El jefe de Estado bolivariano subrayó asimismo el inicio del debate para formar una Asamblea Nacional Constituyente basándose en los ideales de independencia de los libertadores y el pensamiento bolivariano.
“Hoy ha arrancado el debate, ha arrancado ya el proceso constituyente (…) El comandante (Hugo) Chávez trajo la doctrina constituyentista de los libertadores”, resaltó Maduro.
Con estas palabras, el mandatario recordaba cómo el fallecido presidente Hugo Chávez realizó un llamado al pueblo venezolano hace cerca de 17 años y, a través de referéndum, se aprobó crear el Poder Nacional Constituyente Originario.
Convoco a un gran diálogo con el propósito de que Venezuela viva en paz y que cese la violencia, la insurgencia armada, la intolerancia y el odio de la derecha venezolana. Encuentro y reencuentro con los venezolanos”, indica el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro.

Maduro dio a conocer además que en breve se presentarán las bases comiciales de la Constituyente, tras ser debatidas en el proceso, y destacó que el proceso se realizará por voto directo, secreto y universal. “El pueblo venezolano elegirá”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo venezolano convocó el lunes una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna para Venezuela con el fin, según recalcó, de lograr la paz en el país y vencer el “golpe de Estado” en su contra.
Desde inicios de abril del año en curso, Venezuela ha sido escenario de manifestaciones callejeras tanto a favor como en contra del Gobierno chavista de Maduro. Cabe recordar que las violentas protestas opositoras se han saldado con 29 muertos y casi 500 heridos, según un balance oficial.
Entre tanto, el presidente Maduro, que siempre se ha manifestado dispuesto a dialogar, afirma que la movilización de la derecha está respaldada por Estados Unidos y tiene como fin una intervención para sacarlo del poder y hacerse con los recursos naturales del país. 

mnz/mla/tqi/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/340433/maduro-constituyente-dialogo-paz-protestas-derecha-tensiones


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: