Cristina Fernández y su llamado a construir unidad - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 mayo 2017

Cristina Fernández y su llamado a construir unidad



Por Maylín Vidal

Buenos Aires, 26 may (PL) Emocionada y rodeada de decenas de personas que la esperaban afuera del Instituto Patria, desde donde ofreció en vivo una entrevista televisiva, la expresidenta Cristina Fernández llamó a construir la unidad para poner límites al ajuste neoliberal en Argentina.

Tras dialogar durante más de una hora y media con periodistas del canal C5N en una transmisión que fue tendencia número uno en la red social twitter, Fernández dio un improvisado discurso la víspera en las afueras de esa institución ante los aplausos y gritos de los allí reunidos que le pedían volver.

La exmandataria tomó el micrófono y se dirigió a cientos de personas aglutinadas desde horas tempranas en la calle. Cuánto los extrañaba, dijo entre los cánticos de las agrupaciones sociales y políticas.

Lo hizo el mismo día en que se cumplía exactamente 14 años de la asunción como presidente de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, y también en el aniversario 207 del primer grito de independencia.

Quiero agradecerles infinitamente la presencia y acompañamiento de todos ustedes, pedirles que en estos momentos tan difíciles que vive el pueblo argentino o por lo menos una parte importante de él no hagamos discusiones que dividan.

Necesitamos unir a la mayor cantidad de argentinos posibles, no importa lo que haya pasado hace un año atrás o un poco más, lo que es importante ahora es abocarse a construir una unidad y una nueva mayoría que pueda poner límites al ajuste neoliberal que hoy esta imperando en todo el país.

Cristina senadora, le gritaban los allí congregados mientras la exmandataria insistía una y otra vez en la importancia de construir la unidad.

Creo que nadie puede estar feliz y festejar en un país en el cual todos los días se pierden puestos de trabajo, por eso quiero pedirle unas cosas y seré breve: hay una tendencia a que todos nos peleemos y hablemos de cualquier bobería, quieren ocultar lo que ya es inocultable.

Cuando quienes se comprometieron ante la sociedad no cumplen con lo prometido estamos en una emergencia democrática, debemos aunar esfuerzos para lograr entre todos poner límites a los que se pronuncian con mayor ajuste, manifestó.

La exmandataria pidió a la militancia volver a reconstruir una mayoría social, política, sindical que permita la defensa de los derechos sociales, políticos y económicos logrados durante los 12 años y medio de su gestión porque, dijo, vienen por esos derechos, ya empezaron.

El pueblo la esta pasando mal, agregó Cristina y envió un mensaje a todos aquellos dirigentes que conforman 'lo que podríamos denominar el campo nacional popular y democrático': 

'Por favor, dejando de lado el ego, hay que centrar la defensa y representación del pueblo, todos los objetivos y las fuerzas porque realmente nadie puede sentirse bien con las cosas que están pasando'.

Cómo es el método, si uno habla una hora que 55 minutos sea de lo que esta sucediendo a la gente y los otros cinco a lo otro, esa es la ecuación, formuló.

Con la 'responsabilidad histórica', como ella misma dijo, de convocar a 'la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo nacional y popular' para evitar que la situación en la Argentina 'se desmadre', Fernández se despidió con un 'nos vamos a ver pronto'.

Minutos después, a una pregunta en vivo del canal C5N, apuntó que se sentía muy preocupada. Hay una sensación de mucha tristeza, agobio. A nadie le gusta lo que esta pasando y me parece que hay una responsabilidad histórica de aquellos que pueden contribuir a que las cosas mejoren, respondió.

La expectativa sobre si la expresidenta se lanzará o no a las próximas elecciones legislativas de octubre sigue creciente y aunque dejó una puerta abierta al decir que si era necesario ser candidata lo sería, lo cierto es que insistió más durante la entrevista en la necesidad de construir la unidad.

Esta claro que después de todo lo que me confirió el pueblo argentino, de haber sido diputada, senadora y dos veces presidenta de la República no estoy en esto por si voy a ser candidata a un cargo, sería tonto. Hay responsabilidades históricas, enfatizó.

arc/may


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=88533&SEO=cristina-fernandez-y-su-llamado-a-construir-unidad


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: