Derrotas que podrían estar detrás de la renuncia de Malcorra - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

30 mayo 2017

Derrotas que podrían estar detrás de la renuncia de Malcorra



El presidente argentino, Mauricio Macri, y su canciller saliente, Susana Malcorra, en una rueda de prensa en Buenos Aires, capital argentina, 29 de mayo de 2017.
En una conferencia junto al presidente Mauricio Macri, la canciller argentina, Susana Malcorra, anunció el lunes que dejará el cargo por ‘motivos personales’.
No obstante, su renuncia venía sonando desde finales del año pasado, cuando experimentó duras derrotas en lo tocante a la política exterior del país.
En este sentido, el portal Web Política Argentina, en un artículo publicado el lunes, se ha referido a unos graves traspiés que cometió la “Messi de la Diplomacia” argentina durante sus 535 días de gestión.
El escándalo por las islas Malvinas:
El primer papelón que puso en entredicho la labor de Malcorra fue cuando rechazó la ‘confrontación’ argentina con el Reino Unido por las islas Malvinas, destacando que el Gobierno de Macri buscaba cambiar la "visión” adoptada por la expresidenta Cristina Fernández y crear nuevas vías para resolver las controversias.
No conforme, el tándem Macri-Malcorra experimentó su momento culminante en su vínculo con Londres sobre Malvinas, cuando el presidente argentino informó de un diálogo informal sobre las islas con la premier británica, Theresa May, en la breve reunión que mantuvieron en Nueva York, EE.UU.
Más tarde, el Gobierno británico negó enérgicamente que su primera ministra hubiera dialogado con Macri sobre la soberanía de las islas Malvinas en la citada reunión.
El primer apoyo al presidente de Brasil, Michel Temer, acusado de corrupción:
Poco después, en mayo de 2016, cuando el mundo evaluaba la situación en Brasil por el juicio político (impeachment) contra la expresidenta Dilma Rousseff y la llegada de Michel Temer en sustitución, nuevamente el dúo Macri-Malcorra lo consideró un proceso totalmente legal y expresó su apoyo a Temer, quien fue acusado en casos de corrupción en la petrolera Petrobras.

Apoyo total a la candidatura de Hillary Clinton en las elecciones de EE.UU.:

El siguiente error fue en la previa a las elecciones presidenciales en EE.UU., cuando la propia Malcorra jugó a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y se animó a criticar al republicano Donald Trump, que terminó ocupando la Presidencia del país norteamericano.
Con la victoria de Trump, "la Messi de la Diplomacia" argentina justificó su apoyo a Clinton, destacando que estos resultados "no traerán consecuencias para el país".
El intento para llegar a la Secretaría General de las Naciones Unidas:
Pese a realizar una extensa gira por más de 30 destinos extranjeros y pedir apoyos intencionales, la canciller argentina fracasó en su intento por llegar a la Secretaría General de las Naciones Unidas, donde se impuso la candidatura de Antonio Guterres, quien fue designado por unanimidad para ocupar la jefatura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 
Los pedidos de organismos internacionales para liberar a la activista indígena argentina Milagro Sala, considerada "presa política":
Tras perder la elección para ser secretaria general de la ONU, Malcorra recibió duros informes por parte de varios organismos nacionales, así como de movimientos latinoamericanos que, tras haber analizado el caso de Milagro Sala, consideraron que se encontraba detenida en forma arbitraria y solicitaron su inmediata liberación.

myd/anz/bhr/rba


http://www.hispantv.com/noticias/argentina/343004/canciller-malcorra-renuncia-errores-causas


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: