Morales: EEUU ataca soberanía latinoamericana con golpes de Estado - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

30 mayo 2017

Morales: EEUU ataca soberanía latinoamericana con golpes de Estado



El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante un acto oficial en el Palacio de Gobierno, en la ciudad boliviana de La Paz, 29 de mayo de 2017.
El presidente boliviano destaca que el imperialismo busca atentar contra la soberanía de América Latina a través de intervenciones militares y golpes de Estado.
Durante la ceremonia de presentación, el lunes, del libro llamado "Un Siglo de Intervención de EE.UU. en Bolivia”, en el palacio presidencial Quemado, en la ciudad de La Paz, el mandatario boliviano, Evo Morales, volvió a arremeter contra el “capitalismo” y el “imperialismo norteamericano”, tachándolos del principal enemigo de las futuras generaciones.
Además, elogió el citado libro, elaborado por el embajador boliviano en Cuba, Juan Ramón Quintana, y lo consideró una gran obra que revela los planes injerencistas que aplicó EE.UU., durante décadas, contra la nación boliviana y otros Estados latinoamericanos.
“Solo se puede hacer esta clase de documentales cuando un compromiso con la patria (…), para que las nuevas generaciones sepan qué hizo Estados Unidos en Bolivia y América Latina”, destacó Morales en su discurso.
Dicho libro es una investigación exacta de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Bolivia entre los años 1900 y 2000, a través de sus representantes diplomáticos, instituciones financieras y agencias de seguridad y cooperación.
Solo se puede hacer esta clase de documentales cuando un compromiso con la patria (…), para que las nuevas generaciones sepan qué hizo Estados Unidos en Bolivia y América Latina”, destacó el presidente boliviano, Evo Morales.

Morales también solicitó a los funcionarios de su Gobierno que este libro sea una de las unidades educativas del país para que los jóvenes bolivianos sean conscientes de la historia de su nación.
El coordinador de ese trabajo explicó, asimismo, que este documento desclasifica el plan estadounidense de instaurar en suelo boliviano gobiernos de corte neoliberal para controlar y mandar políticamente en el país y ejercer dominio sobre los recursos naturales.
Morales, conocido por su postura anticapitalista y antimperialista, durante su intervención en la 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en septiembre de 2016, afirmó que el ‘mayor objetivo de la humanidad’ debería ser erradicar el capitalismo y el imperialismo.

myd/anz/bhr/rba


http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/342990/morales-imperialismo-eeuu-soberania-america-latina


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: