El Gobierno británico sale del banco Lloyds con un beneficio de más de 1.000 millones - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 mayo 2017

El Gobierno británico sale del banco Lloyds con un beneficio de más de 1.000 millones




Reino Unido llegó a inyectar 23.500 millones en el rescate de la entidad, de la que llegó a controlar un 43%.



El Gobierno de Reino Unido se ha desprendido de la participación del 0,89% que aún mantenía en Lloyds Banking Group, entidad en la que llegó a controlar un 43% tras su rescate entre 2008 y 2009 con 20.300 millones de libras (23.596 millones de euros) de fondos públicos inyectados durante el rescate del banco.

Es el primer banco británico en reprivatizarse completamente tras la crisis, en un paso simbólico en la recuperación del sector bancario.

La salida del Estado pone fin a uno de los mayores rescates de la crisis financiera mundial entre 2007 y 2009, el del mayor banco minorista de Reino Unido, tras la malograda adquisición de su rival HBOS en la que medió el Gobierno. Aquella compra, en 2008, provocó que Lloyds sufriera pérdidas de más de 25.000 millones de libras, y el rescate hizo que el Gobierno británico acabase teniendo una participación del 43% en el banco.

Lloyds dijo en un comunicado que el Gobierno tendrá un beneficio de unos 900 millones de libras (unos 1.000 millones de euros) con el rescate. Sin embargo, este cálculo ha recibido críticas porque no tenía en cuenta la inflación ni el coste del préstamo del dinero para pagar el rescate. William Wright, director de New Financial, un think tank sobre mercados de capitales en Europa, calcula que el estado británico había tenido una pérdida de alrededor de 6.000 millones de libras con la transacción.



Un peatón pasa ante una sucursal de Lloyds Bank en Londres. EFE/Andy Rain

La Hacienda británica no ha desvelado el precio medio de venta del último paquete de acciones de Lloyds, aunque la entidad ha indicado en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que la venta de 638,4 millones de acciones, representativas del 0,89% del capital social de la entidad tendría un valor de 449 millones de libras (522 millones de euros) al precio de 70,31 peniques del cierre de la sesión del martes.

El Estado británico había dejado de ser el principal accionista de Lloyds el pasado 9 de enero, cuando redujo su participación en el banco dirigido por Antonio Horta-Osório por debajo del 6%. "Todos los ingresos de las ventas son destinados a reducir la deuda nacional", precisó entonces el Tesoro.

Desde septiembre de 2013, fecha en la que el Estado británico comenzó a reducir su participación en Lloyds, las acciones en la entidad han reportado a las arcas públicas 400 millones de libras (472 millones de euros) en dividendos.

Lloyds Banking Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 871 millones de libras esterlinas (1.013 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 72% respecto al resultado alcanzado en el mismo periodo de 2016.

A diferencia de la situación de Lloyds Banking Group, el Gobierno británico aún mantiene una participación del 72,6% en Royal Bank of Scotland (RBS), en el que llegó a controlar un 80% tras rescatar la entidad.




https://www.rebelion.org/noticia.php?id=226806

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: