‘Elección para Constituyente se realizará en julio en Venezuela’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 mayo 2017

‘Elección para Constituyente se realizará en julio en Venezuela’



El Poder Electoral de Venezuela prevé realizar en julio próximo la elección de una Constituyente convocada por Maduro pese al fuerte rechazo de la oposición.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que la elección para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se realizaría en julio. También convocó para el 10 de diciembre las elecciones regionales para gobernadores, gobernadoras y los consejos legislativos regionales.

Más temprano, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó al Poder Electoral las bases electorales de la Constituyente. Dijo que esta iniciativa es la única vía "hacia la paz" tras varias semanas de protestas opositoras.

Con la elección de los representantes se podrá dar comienzo a redactar una nueva Constitución. La ANC será unicameral y se abrirá a las 72 horas siguientes de la proclamación de los diputados electos.

La entrega formal del decreto se llevó a cabo cuando miles de partidarios del Gobierno salieron a las calles en pro de la paz. Pero el Parlamento, de mayoría opositora, rechazó la convocatoria a la Constituyente al considerar que asegurará al chavismo una participación mayoritaria con comicios "a su medida".



xsh/nal


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/342409/elecciones-constituyente-julio-maduro-oposicion


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: