Maduro y Macri se cruzan en la ceremonia de investidura de Moreno - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 mayo 2017

Maduro y Macri se cruzan en la ceremonia de investidura de Moreno



Los presidentes de Argentina y Venezuela, Mauricio Macri (izquierda) y Nicolás Maduro, respectivamente.


Maduro y Macri que protagonizan un duro cruce de opiniones sobre sus países respectivos, podrían cruzarse en la investidura del nuevo presidente ecuatoriano.
En un comunicado emitido el martes, la Cancillería ecuatoriana confirmó la asistencia de diferentes mandatarios y representantes que acudirán a la posesión del cargo del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, entre ellas la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, que llegarán este mismo miércoles al país.
Se prevé que durante la ceremonia Maduro se cruce con Macri a quien el mandatario venezolano considera como un sicario político de la oligarquía y del imperialismo, que busca acabar con la economía y el pueblo de Argentina.
El anuncio anticipado de la visita del mandatario venezolano, generó reacciones a favor y en contra de su presencia en suelo ecuatoriano. La noticia, también ha indignado a la oposición venezolana.
La asambleísta Wilma Andrade, de la opositora Izquierda Democrática, señaló que el mandatario venezolano "ha perpetrado en el marco de su gobierno actos repudiables contra la democracia y los Derechos Humanos".

Por su parte, el Partido Social Cristiano y los movimientos de la bancada del Cambio Positivo se han sumado a esta negativa, rechazando "enérgicamente" la llegada de Maduro. "El motivo no es su ideología", han explicado, matizando que el rechazo responde a su "actitud condenable respecto al pueblo de Venezuela".
Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y de Guatemala, Jimmy Morales, arribaron el martes en Ecuador para asistir a la ceremonia de investidura de Moreno.
Mientras que los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís llegarán este miércoles al país ecuatoriano.
Aún no se difundieron los horarios de arribo de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Haití, Jovenel Moise y de la República Saharaui, Brahim Gali.
La sesión solemne de cambio de mando se iniciará a las 10 (hora local) en el salón pleno de la Asamblea Nacional. Después de la ceremonia, los jefes de Estado participarán en un almuerzo que les ofrecerá Lenín Moreno.
El jueves, Moreno recibirá el bastón de mando espiritual de parte del sector indígena ecuatoriano, en una ceremonia rural a la que está invitado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

mep/ktg/nal

http://www.hispantv.com/noticias/ecuador/342402/macri-maduro-asistir-ceremonia-investidura-morano


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: