Evo Morales presenta plan de empleos para varios sectores en Bolivia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 mayo 2017

Evo Morales presenta plan de empleos para varios sectores en Bolivia



La Paz, 9 may (PL) El presidente Evo Morales anunció hoy un plan nacional de empleos para sectores de infraestructura urbana, protección y rehabilitación de áreas productivas, inserción laboral de jóvenes en empresas privadas y el llamado fondo de semilla.

Con una inversión superior a los 146 millones de dólares, dicha iniciativa pretende contribuir a la disminución del desempleo en el país hasta un 2,7 por ciento, apuntó el mandatario.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado explicó que el primer programa será el de 'enlosetado' de calles y avenidas en los departamentos de Oruro, Sucre, Potosí, Riberalta, Cobija y La Paz, con un monto destinado de 40 millones de dólares.

Además, se invertirá igual cantidad en el sector productivo para generar más de cuatro mil empleos.

Asimismo, coordinarán con el empresariado privado para que admita a más jóvenes en sus instituciones y crear 40 mil plazas laborales, indicó el mandatario.

Resaltó que el pago del salario del personal contratado, previa formación si es necesario, correrá por cuenta del empresario y la cobertura de los beneficios como las Administradoras de Fondos de Pensiones y la caja de salud, por parte del Estado, para lo cual el Gobierno reservó 57 millones de dólares.

También priorizarán el incentivo al empleo, otorgando el cinco por ciento en la calificación a compañías que quieran adjudicarse una obra y demuestren mayor capacidad para fuentes de trabajo.

El último eje del plan se refiere al fondo de semilla, al que destinarán 9,4 millones de dólares para financiar al menos 300 emprendimientos.

Evo Morales destacó que, si bien no forma parte directa del plan presentado esta mañana, el Fondo Indígena renovado invertirá al menos 200 millones de dólares en proyectos productivos, tema prioritario del Gobierno boliviano.

mem/cdg

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=84423&SEO=evo-morales-presenta-plan-de-empleos-para-varios-sectores-en-bolivia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: