Uruguay: Educar y luchar, vocación docente. Nuevas medidas de lucha. - Periódico Alternativo

Titulares

09 mayo 2017

Uruguay: Educar y luchar, vocación docente. Nuevas medidas de lucha.



Resumen Latinoamericano/LaRepublica, 8 de mayo 2017.


La Asamblea General de Delegados (AGD) de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) decidió que los docentes de liceos públicos de todo el país, llevarán a cabo una serie de paralizaciones zonales por 24 horas e instalar carpas informativas frente a cada centro entre los próximos 29 de mayo y 2 de junio, según informó el dirigente Julio Moreira.

El sindicalista también puntualizó que la Mesa Ejecutiva de Fenapes resolverá cuales serán las zonas que paralizarán las actividades en cada jornada –las que son cinco e incluyen determinados liceos cada una- y demás detalles.

Esta determinación se dio luego de que los delegados del sindicato analizaran “la actual coyuntura y las perspectivas hacia la lucha presupuestal que se avecina en el marco de la Rendición de Cuentas”, explicó el sindicalista

Lucha y optimismo

Entre las principales reivindicaciones de los profesores se encuentran lograr mejoras presupuestales y el planteamiento e implementación de políticas educativas.

“Más allá de todo esperamos que se logre un acercamiento por parte de las autoridades en materia presupuestal”, acotó.

Desde el sindicato de profesores se espera poder coordinar, “dentro de lo posible”, los paros con el resto de los gremios de la educación, nucleados en la Coordinadora de Sindicato de la Educación del Uruguay (CSEU).

Además Moreira adelantó que habrá una nueva AGD de Fenapes el próximo 2 de junio para volver a analizar la situación y posibles propuestas que esperan planteen las autoridades de gobierno.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/09/uruguay-educar-y-luchar-vocacion-docente-nuevas-medidas-de-lucha/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario