Maduro: Constituyente empodera al pueblo venezolano - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 mayo 2017

Maduro: Constituyente empodera al pueblo venezolano



Partidarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, marchan en Caracas en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente, 22 de mayo de 2017.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) empoderará al pueblo política, económica, social y culturalmente.
La ANC será "la máxima instancia de poder del país, es el poder originario, plenipotenciario, el que lo puede todo y está por encima de todos los poderes constituidos", declaró el sábado el mandatario Nicolás Maduro.
El jefe de Estado, que hacía estas afirmaciones durante una actividad del Gobierno de Calle en Caracas (capital venezolana), explicó que convocó la Constituyente para abrir un canal de diálogo nacional entre todos los sectores, sociales, políticos, económicos a fin de diseñar y establecer el “nuevo modelo económico, postpetrolero, diversificado y productivo”.
Maduro precisó que convocó a principios de mayo la Constituyente "para buscar la paz y derrotar a los violentos y fascistas, y cambiar todo lo que se tenga que cambiar para renovar la revolución y hacer una revolución dentro de la revolución para enfrentar la corrupción, el burocratismo, el atraso y todo lo que está mal hecho".
La ANC será "la máxima instancia de poder del país, es el poder originario, plenipotenciario, el que lo puede todo y está por encima de todos los poderes constituidos", aseguró el mandatario Nicolás Maduro.
Ese mismo sábado, los distintos sectores convocados a formar parte de la ANC comenzaron sus reuniones para definir a los candidatos que competirán a finales de julio para formar parte de dicha asamblea que, espera provoque "un sacudimiento de las entrañas de la Patria".
De acuerdo con las bases comiciales, habrá 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales, conformados por indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8) empresarios (15), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).
El pasado jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio a conocer el cronograma electoral para este año en el país. La presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, precisó que los ciudadanos que estén interesados en postularse como candidatos deberán recolectar el tres por ciento de las firmas del padrón electoral en Venezuela y consignar una serie de recaudos.
Desde abril, la oposición, que rechaza la ANC y el diálogo, protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones presidenciales. El presidente Maduro, no obstante, asegura que las elecciones se realizarán en 2018, como indica el calendario oficial. 

ncl/ktg/lvs/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/342749/maduro-constituyente-empoderar-pueblo-venezolano

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: