Partido español Ciudadanos sugiere ‘sanciones’ de la UE a Caracas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 mayo 2017

Partido español Ciudadanos sugiere ‘sanciones’ de la UE a Caracas



Fernando Maura, portavoz en la Comisión de Exteriores del Congreso español del partido Ciudadanos, en una entrevista con el medio de derecha ultrasionista Libertad Digital, 8 de abril de 2015.

El partido español Ciudadanos prepara una batería de preguntas al Gobierno de Rajoy con la que incita a propiciar acciones contra Caracas a nivel europeo.
“Cuanto más contundentes seamos mejor ayudaremos al pueblo venezolano”, dice el portavoz del partido naranja en la Comisión de Exteriores del Congreso español, Fernando Maura, al explicar su plan a la agencia local de noticias Europa Press, en una entrevista en que afirma que lo que propone no son “sanciones al pueblo”, sino “contra los responsables de esta barbaridad”.
Ciudadanos, formación de contorno ideológico poco claro impulsada entre 2014 y 2015 por los medios de comunicación dominantes en el país ibérico después de que círculos locales de poder postularan la necesidad de un “Podemos de derechas” que hiciera contrapeso a la formación de Pablo Iglesias, se ha distinguido por su recurrente activismo antibolivariano en España.
En el contexto actual de crisis aguda entre Caracas y la oposición entregada a una constante agitación callejera con grandes dosis de violencia para derrocar al Gobierno, el partido naranja preguntará por tanto al Ejecutivo español si ha considerado “la posibilidad de formular algún tipo de sanción contra el Gobierno o instituciones venezolanas” y si lo ha abordado en la Unión Europea (UE).
El partido de Albert Rivera sugiere por tanto que Madrid “lidere una ofensiva” en el bloque europeo occidental que fuerce al Gobierno venezolano con sanciones, como “vía de actuación suplementaria”, a adoptar medidas políticas concretas, aun si son contrarias a la Constitución de Venezuela, admite Maura, a fin de celebrar “elecciones libres”.
Cuanto más contundentes seamos mejor ayudaremos al pueblo venezolano”, asegura el portavoz del partido Ciudadanos en la Comisión de Exteriores del Congreso español, Fernando Maura.

El portavoz naranja dedica buena parte de su entrevista a hablar de varios opositores venezolanos detenidos por Caracas por actos delictivos como el porte de explosivos para usar en una manifestación antigubernamental, porte de fusil de guerra y material explosivo, tránsito clandestino en la zona fronteriza con Colombia, sustracción de efectos militares, rebelión y otros.
El diputado español da credibilidad a reportes sobre los casos de esos opositores (Yon Goicoechea, Gilber Caro, Steyci Escalona, Emilio Baduel Cafarelli, Antonio Tirado Lara y Rosmit Mantilla) de la organización militante transnacional Amnistía Internacional (AI), con sede en Londres, para usarlos como base de acusaciones a Caracas de “arbitrariedad” y “torturas”.
Tras meses rechazando el diálogo propuesto por el Gobierno venezolano, la oposición rechaza ahora la solución política a la crisis propuesta por el presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente y protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, coordinándose con Gobiernos extranjeros que desde hace lustros buscan acabar con el proceso bolivariano.

mla/ktg/zss/rba

http://www.hispantv.com/noticias/espana/342803/ciudadanos-sanciones-venezuela-fernando-maura-maduro


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: