Palabras Frente a Balas: El Asesinato del Periodista Javier Valdez Cardenas en Sinaloa y la Violencia en México - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 mayo 2017

Palabras Frente a Balas: El Asesinato del Periodista Javier Valdez Cardenas en Sinaloa y la Violencia en México



El 15 de mayo de 2017, en pleno día del maestro, al medio día con 12 balazos asesinaron a Javier Valdez Cardenas, corresponsal del Periódico Nacional La Jornada, y fundador del Semanario Río Doce de Estado de Sinaloa. Un Crimen con Sabor a Narco Estado.

El 15 de mayo de 2017, en pleno día del maestro, al medio día con 12 balazos asesinaron a Javier Valdez Cardenas, corresponsal del Periódico Nacional La Jornada, y fundador del Semanario Río Doce de Estado de Sinaloa. Un Crimen con Sabor a Narco Estado.

La violencia no cesa en México, estamos bajo fuego y ante nuestras palabras lo único que tenemos son balas, silencio y más muerte, todo bajo una estrategia de miedo generalizado para que los Mexicanos aceptemos las condiciones políticas del “Pacto por México” de 2012 y la “Reforma Política” de 2014, la primera contempla la entrega de los recursos naturales del país a los extranjeros y la segunda una perpetua presencia de los políticos corruptos en el poder a través de la Reelección de las Cámaras de Senadores y Diputados a nivel federal y de los Diputados y Presidentes Municipales y Regidores en lo Local.

Este doble golpe, que hace perpetua a la Clase Política es un retroceso ante los principios de No Reelección en México y busca consolidar, a un más a una clase política putrefacta que es cómplice del envilecimiento de la sociedad mexicana, dejando a millones en la vulnerabilidad con la que se promueve la prostitución infantil, el esclavismo, el trafico de órganos, en el que el Narcoestado es el principal actor.

El Asesinato de Jesús Javier Valdez Cardenas no es una agresión asilada es un ataque más a los ciudadanos de México, a los Periodistas en particular, pero a los profesionistas en General que en el estado de Sinaloa suman cientos a lo largo de los diez años que a durado esta “Guerra del Narco”, que tiene un sabor a Geopolítica de la amenaza, del aturdimiento y la Atonía con el fin de consolidar el Silencio.

La sociedad Méxicana y Sinaloense ha enfrentado la violencia, la ha conceptualizado a través de Javier Valdez Cardenas, considerando que es posible dominar a la bestia, con la esperan del la lucha del Dr. Mireles en Michoacan, con la busqueda de las Madres de los Desaparecidos de Ayotzinapa, con el Movimiento Indigena y el Zapatismo, con la lucha de las fuerzas populares en Guerrero y Oaxaca, con la Resistencia en Veracruz, con la cordura a la que invita Andrés Manuel López Obrador.

Todas las Luchas son por la Unidad Nacional, México esta viviendo en la oscuridad una guerra irregular, en la que el despojo de los pueblos es lo que esta en el centro, bajo dos fuerzas, la desmotivación en la democracia y la violencia, es decir, la desesperanza, mientras que los recursos de la nación y la explotación de la población va directamente a financiar las guerras en Medio Oriente.

El Asesinato de Javier Valdez Cardenas No es uno más, se acumula con los más de 18000 muertos en esta vulgar guerra de despojo, pero él nos permitía mirar a la cara a la violencia y convertirla en Cuento, en Novela, en Reflexión, antes que envilecernos y nos ganara el miedo, exigir Justicia ante su Asesinato es exigir Justicia par el Pueblo de México que enfrenta nuevamente al Porfirismo Esclavista, Descarnado Impune y Corrupto.



Seguiremos enfrentando las Balas con Palabras, no nos ganara el Silencio, no quedaremos callados ante la impunidad de la Clase Política, la lucha contra la Reelección en México continuara, las expresiones de repudio al Pacto “Por México” se `profundizan, es importante dar paso a la fortaleza espiritual de México y seguir afrontando el dolor de los ciudadanos honestos de nuestro país que ven como se llevan la tranquilidad de nuestras casas y familias de la mano de la violencia, el crimen de la mano del Narcoestado en México no ganara, es imperativa la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo.


http://kaosenlared.net/palabras-frente-a-balas-el-asesinato-del-periodista-javier-valdez-cardenas-en-sinaloa-y-la-violencia-en-mexico/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: