¿Por qué China se preocupa tanto por el despliegue del THAAD? - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 mayo 2017

¿Por qué China se preocupa tanto por el despliegue del THAAD?



El sistema antimisiles estadounidense Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, 26 de abril de 2017.
El despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur preocupa en gran medida a China por varias razones.
El Gobierno chino siempre ha criticado el despliegue del escudo antimisiles estadounidense Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur pero raras veces ha explicado las razones de su oposición.
Según informó el miércoles el portal estadounidense Foxtrot Alphalas autoridades chinas no se preocupan por el alcance de ataque de este sistema sino temen la capacidad de sus radares.
En concreto, China cree que Estados Unidos trata de espiar sus movimientos usando los radares del THAAD que se caracterizan por tener un alcance de al menos 600 kilómetros.
Li Bin, un experto en armas nucleares citado por Foxtrot Alpha, afirmó que el emplazamiento del THAAD en Corea del Sur socava las capacidades de la fuerza disuasoria nuclear de China, por lo tanto, a su juicio, es normal que las autoridades en Pekín se preocupen por este despliegue cerca de sus fronteras.
"El THAAD socava las capacidades de la fuerza disuasoria nuclear de China. A China le da igual que los Gobiernos de EE.UU. y de Corea del Sur hayan dicho que el THAAD solo va dirigido a frustrar los misiles norcoreanos. Lo que nos preocupa es la habilidad de sus radares", dijo el experto chino.
El THAAD socava las capacidades de la fuerza disuasoria nuclear de China. A China le da igual que los Gobiernos de EE.UU. y de Corea del Sur hayan dicho que el THAAD solo va dirigido a frustrar los misiles norcoreanos. Lo que nos preocupa es la habilidad de sus radares", dijo Li Bin, experto en armas nucleares.

Por esta misma razón, las autoridades chinas no confían en Estados Unidos y Corea del Sur ya que creen que, a pesar de lo que anuncian, el objetivo principal del THAAD en el territorio surcoreano es rastrear los movimientos, lanzamientos y pruebas de misiles chinos.
Además de las autoridades de China, las de Rusia también están inquietas por el despliegue del THAAD. Ambos países se oponen a la medida conjunta de Estados Unidos y Corea del Sur y califican de “complicada y delicada” la situación en la península coreana y el noreste de Asia, por ello, han acordado tomar medidas adicionales.
De acuerdo con Foxtrot Alpha, los rusos también podrían tener las mismas preocupaciones que los chinos, es decir, que EE.UU. trate de rastrear sus actividades nucleares y misilisticas desde Corea del Sur mediante los radares del THAAD.

hgn/ncl/mep/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/china/341812/thaad-corea-sur-preocupacion-radar


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: