Queman vivienda de Chávez en protesta violenta de la oposición - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales mediáticas

23 mayo 2017

Queman vivienda de Chávez en protesta violenta de la oposición



Un manifestante opositor lanza un cóctel molotov en choques con la policía antidisturbios en una marcha del personal de salud en Caracas, 22 de mayo de 2017.
Grupos violentos atacaron con piedras y quemaron la vivienda de la familia Chávez en Barinas en una protesta de la oposición, que además dejó dos muertos.
La protesta se realizó el lunes, convocada por la alianza opositora, Mesa de Unidad Democrática (MUD), que desde principios de abril realiza masivas movilizaciones, en su mayoría violentas, para exigir la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.
Por el momento, se reportan cuantiosos daños materiales en la vivienda de la familia Chávez, ubicada en la urbanización Rodríguez Domínguez, en la ciudad de Barinas —donde el fallecido comandante Hugo Chávez, oriundo de la vecina población de Sabaneta, pasó sus años de adolescencia— y unas cinco estatuas que conmemoraban a Chávez quedaron destruidas.
El llamado de la MUD a un paro del personal sanitario en todo el país fue atendido en Barinas (suroeste del país), por la coerción de los grupos de opositores que recorrían las calles. Además, importantes arterias viales de la ciudad amanecieron bloqueadas por barricadas.
En Barinas también, se registraron incendios en lugares como la sede del Instituto Regional de la Vivienda, dependiente de la Gobernación del estado, gestionado por el hermano mayor de Chávez, y la sede local del Consejo Nacional Electoral (CNE). Y hubo saqueos en la avenida Industrial de la ciudad.
Asimismo, se informa de la muerte de dos personas por disparos de bala en la jornada violenta del lunes en la ciudad natal de Chávez. El Ministerio Público de Venezuela ordenó investigar las muertes y prometió enjuiciar a los responsables.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a su vez, denunció el carácter violento de las protestas convocadas por la derecha, y denunció que la oposición buscaría cargar al Gobierno las muertes y daños producidos en los desórdenes, y para ello “usa el dolor de familiares para sembrar una verdad que no se puede revertir”.
En Caracas, la capital del país, la situación fue tensa en los municipios de clase media del sureste de la ciudad, Baruta y El Hatillo, donde grupos desconocidos cerraron calles y se enfrentaron a los cuerpos de seguridad.
Según diversos testimonios, francotiradores vestidos de civil disparaban contra los manifestantes desde la sede de una dependencia de la empresa estatal de petróleo, Pdvsa, en La Trinidad, un barrio industrial y comercial del municipio capitalino de Baruta. Al menos una persona resultó herida de bala.
El Gobierno, que denuncia los actos “terroristas” de la oposición, entre ellos la quema de medios de transporte público, ataques a propiedades públicas y privadas y saqueos, ha convocado para este martes a una “Gran Marcha para la Paz, la Vida y la Convivencia” a fin de repudiar la “violencia y el fascismo”.

ftm/ctl/nal



http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/342299/atacan-vivienda-hugo-chavez-protesta-oposicion


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario