Temer decreta envío de tropas a Brasilia para contener disturbios - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 mayo 2017

Temer decreta envío de tropas a Brasilia para contener disturbios



Michel Temer solicitó el miércoles la acción de tropas federales para reprimir a los miles de manifestantes que reclaman su renuncia.
El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, informó, en una rueda de prensa, que, por orden del presidente brasileño, Michel Temer, tropas federales ocuparán los edificios del Gobierno ante los violentos incidentes registrados en una manifestación convocada por centrales sindicales.
Según el titular brasileño de Defensa, había una manifestación prevista en la Explanada que debía ser pacífica, pero derivó “en la violencia, el vandalismo, la falta de respeto, en la agresión al patrimonio público y en la amenaza a las personas”, consideradas por el mandatario del país latinoamericano como “inaceptables”.
La vía libre para la intervención militar en las calles del Distrito Federal fue publicada en una edición extra del Diario Oficial de la Unión. La medida tiene vigencia hasta el 31 del presente mes de mayo.
La disposición, conforme a Jungmann, apunta a dar protección a los edificios públicos ante las protestas violentas y traer tranquilidad a las distintas capitales del país, donde crece el inconformismo hacia el jefe brasileño de Estado.
Las tropas federales, cuyo número no se ha precisado, serán emplazadas en el Palacio presidencial de Planalto, en la sede del Parlamento y a lo largo de la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, la capital.
Yo le pedí a Temer que pusiera la Fuerza Nacional (tropa de élite de la policía), pero no el Ejército, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

El presidente de la Cámara de Diputados y número dos del país, Rodrigo Maia, fue quien pidió a Temer reforzar la seguridad en Brasilia.
"Yo le pedí a Temer que pusiera la Fuerza Nacional (tropa de élite de la policía)" pero no el Ejército, dijo en medio de la sesión de Diputados Maia, comentando la decisión del mandatario brasileño.
La policía brasileña reprimió con gases lacrimógenos y espráis pimienta a los manifestantes que intentaban cruzar el perímetro de seguridad montado en torno al Parlamento.
La protesta, llamada “Ocupa Brasilia”, organizada por centrales sindicales y movimientos sociales de todo el país, exige la renuncia de Temer, elecciones directas anticipadas y el fin de las reformas laboral y previsional.
La semana pasada salió a la luz una grabación realizada por el empresario Joesley Batista, dueño del gigante cárnico JBS, en la que Temer parece avalar el pago de sobornos a un exdiputado preso por corrupción. 
La Fiscalía General acusa al presidente, de 76 años, de obstrucción a la justicia para impedir el avance de la Operación Lava Jato, en una trama donde ve corrupción y organización criminal.

lvs/anz/krd/nal


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/342468/temer-decreta-envio-tropas-federales-brasilia-protestas



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: