‘Venezuela con Constituyente se libraría de acoso imperialista’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 mayo 2017

‘Venezuela con Constituyente se libraría de acoso imperialista’



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante una intervención televisiva en Caracas, 18 de mayo de 2017.
El presidente de Venezuela asegura que el proceso de la Constituyente librará a su país del dominio imperialista y acoso de la derecha internacional.
“La Constituyente es un proceso de liberación del dominio imperialista, del acoso internacional de la derecha”, afirmó el jueves el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, que convocó él mismo el 1 de mayo.
El jefe de Estado también subrayó que la convocatoria de la Constituyente tiene también como objetivo acabar con los continuados ataques violentos de los grupos fascistas internos.
Maduro se refiere a la ola de actos violentos registrados desde principios de abril en medio de protestas que impulsa la derecha venezolana y que han dejado más de 40 muertos y 900 heridos.
De acuerdo con el dignatario, el proceso de la Constituyente tiene un carácter social y transformador que permitirá, con la participación de todos los sectores del pueblo venezolano, en especial la clase obrera, consolidar la paz en el país.
La Constituyente es un proceso de liberación del dominio imperialista, del acoso internacional de la derecha”, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El líder chavista recordó que, gracias al comandante Hugo Chávez y el proceso Constituyente de 1999 que redactó la actual Carta Magna, el máximo poder de la nación recae sobre una Asamblea Nacional Constituyente.
Respecto al rechazo de la oposición venezolana, englobada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a participar en el proceso constituyente, Maduro señaló que “los que están contra la Constituyente quieren que se quede estancado el país en un proceso de amenaza golpista”.
Desde abril, la oposición protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales, ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones, una petición rechazada por el presidente Maduro quien asegura que las elecciones se realizarán en 2018 como lo indica el calendario oficial. 

krd/ncl/msm/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/341893/maduro-asamblea-constituyente-oposicion-derecha-imperialismo


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: