VENEZUELA: Manifestaciones opositoras no autorizadas culminaron nuevamente en violencia este 1 de mayo (enlace) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 mayo 2017

VENEZUELA: Manifestaciones opositoras no autorizadas culminaron nuevamente en violencia este 1 de mayo (enlace)


Resumen Latinoamericano/Albaciudad-AVN, 2 de mayo 2017.
Este lunes 1 de mayo, sectores de la oposición convocaron nuevamente a manifestaciones no autorizadas hacia el centro de Caracas, específicamente hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Como era previsible, las manifestaciones culminaron en violencia luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no permitieran el paso hacia el municipio Libertador, y grupos de jóvenes con máscaras de gas, cascos, guantes y escudos improvisados, atacaran a los funcionarios con piedras, chinas, bombas molotov y otros objetos.
La oposición partió con un grupo de varias marchas bastante pequeñas, pero que rápidamente degeneraron en violencia.
En la avenida Páez de El Paraíso, desde tempranas horas de la mañana un grupo de 20 manifestantes violentos confrontaron a la GNB, impidiendo que un grupo de 200 manifestantes opositores pudieran continuar su marcha por dicha avenida. Causaron destrozos a diferentes residencias y lanzaron bombas molotov contra las tanquetas y vehículos de la GNB.
José Manuel Olivares, político de Primero Justicia, fue uno de los que lideró este grupo, aunque finalmente reportó haber resultado herido con un objeto contundente en la cabeza.
En el este de Caracas, una manifestación que se concentró en Altamira y La Castellana se dividió en varios grupos. El primero de ellos subió por La Castellana para intentar marchar a través de la avenida Boyacá (Cota Mil, que surca Caracas de este a oeste). Su objetivo era llegar a la avenida Baralt y de allí al Tribunal Supremo de Justicia, pero la GNB los interceptó en la Cota Mil.
Uno de los grupos bajó por La Florida y en el trayecto quemaron un quiosco y una librería. Luego, alcanzaron el sector popular de Chapellín, donde nuevamente se encontraron con la GNB y fueron dispersados al intentar pasar a la fuerza, tras quemar un contenedor de basura y un kiosko. Muchos de estos grupos terminaron caminando por Country Club.

VENEZUELA: Manifestaciones opositoras no autorizadas culminaron nuevamente en violencia este 1 de mayo - Resumen Latinoamericano



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato


No hay comentarios.: