Corbyn: Habrá duras conversaciones con Riad, que apoya terrorismo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 junio 2017

Corbyn: Habrá duras conversaciones con Riad, que apoya terrorismo



El líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn, durante un acto político en Carlisle, norte del Reino Unido, 4 de junio de 2017.

El líder laborista británico considera necesario mantener ‘conversaciones difíciles’ con Arabia Saudí y sus aliados como patrocinadores del terrorismo.
“Debemos tener unas conversaciones difíciles empezando por Arabia Saudí y otros países del Golfo (Pérsico) que han financiado y alimentado la ideología extremista”, dijo el domingo el líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn.
De este modo, en un acto político desde la ciudad de Carlisle (norte del Reino Unido), Corbyn se refirió a los recientes atentados terroristas en el país europeo y lamentó que la primera ministra británica, Theresa May, haya obviado informes respecto a los apoyos financieros de Riad y sus aliados a los extremistas takfiríes.
En esta línea, enfatizó que resulta imprescindible tomar las medidas necesarias para cortar la financiación de las bandas takfiriíes como EIIL (Daesh, en árabe) tanto en el Reino Unido como en la región de Oriente Medio.
Corbyn, un veterano activista antibélico, anteriormente también ha criticado la venta de armas por parte del Reino Unido a Arabia Saudí, un país que no respeta los derechos humanos y, actualmente, está cometiendo crímenes de guerra en Yemen.
Debemos tener unas conversaciones difíciles empezando por Arabia Saudí y otros países del Golfo (Pérsico) que han financiado y alimentado la ideología extremista”, dijo el domingo el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.
Por otro lado, llamó al pueblo británico a resistirse a la division y la islamofobia tras el atentado del sábado del Londres (capital briánica) que dejó siete muertos y decenas de heridos y, este lunes, ha sido reivindicado por Daesh.
En otra parte de sus declaraciones, Corbyn alertó que los autores de los recientes atentados terroristas en el Reino Unido —el de Londres y el de Manchester— tienen la intención de parar las elecciones legislativas del próximo 8 de junio.
Por lo tanto, destacando que la prioridad del Partido Laborista es la seguridad, ha aseverado que asumirá "cualquier acción que sea necesaria y eficaz" para proteger al Reino Unido.

ftn/ncl/fdd/hnb



http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/343504/corbyn-conversaciones-arabia-saudita-apoyar-terroristas

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: