Indagan una empresa del primo de Macri por sobornos de Odebrecht - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 junio 2017

Indagan una empresa del primo de Macri por sobornos de Odebrecht



El presidente de Argentina, Mauricio Macri (izqda.), y su primo Ángelo Calcaterra.
La Justicia argentina ordenó investigar a una empresa que pertenecía al primo de Macri por su posible relación con el escándalo de corrupción de Odebrecht.
“El juez Marcelo Martínez De Giorgi allanó IECSA, la empresa que pertenecía al primo del presidente Mauricio Macri (Ángelo Calcaterra) y socia de la brasileña Odebrecht”, informó el lunes la agencia local de noticias Clarín.
De igual modo, detalló que la Policía federal argentina intervendrá en dicho proceso de allanamiento, durante el cual se buscará información y documentación complementarias sobre la construcción del soterramiento del tren Sarmiento en 2008 y un posible pago de sobornos para obtener la licitación.
Por lo tanto, la Justicia allanó IECSA, la oficina local de la constructora brasileña Odebrecht, y las demás que integran el consorcio de la italiana Ghella y otras sedes vinculadas a la obra, de 3000 millones de dólares.
No se trata de la primera vez que personajes cercanos al mandatario argentino son acusados de recibir sobornos de Odebrecht, incluso acusan al propio dirigente de recibir 500.000 dólares de la constructora brasileña para financiar su campaña electoral en 2015.
El juez Marcelo Martínez De Giorgi allanó IECSA, la empresa que pertenecía al primo del presidente Mauricio Macri (Ángelo Calcaterra) y socia de la brasileña Odebrecht”, informó la agencia local de noticias Clarín.

De ser aprobado ese nuevo informe, IECSA formará parte de las compañías argentinas que aceptaron, entre 2007 y 2014, más de 35 millones de dólares en sobornos de la firma brasileña Odebrecht, conforme a un documento entregado por el Departamento de Justicia de EE.UU. en el marco de la investigación de la trama corrupta de Petrobras, más conocida como Lava Jato.
IECSA se vio involucrada en el mencionado caso de corrupción en febrero pasado, cuando fueron divulgados cinco correos electrónicos internos de esa empresa, en los cuales aparece la sigla “DGI”, un código que, de acuerdo con los ejecutivos arrepentidos involucrados en el caso del escándalo de Lava Jato, se usaba para referirse al pago de sobornos. 
En 2007, la empresa pasó de las manos de Franco Macri a las de Calcaterra, su sobrino, no obstante, Calcaterra decidió venderla al empresario Marcelo Mindlin cuando ya estaba salpicada por el escándalo.

bhr/anz/tmv/rba


http://www.hispantv.com/noticias/argentina/343677/empresa-primo-macri-odebrecht-calcaterra-corrupcion

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: