Morena impugnará resultados de elecciones estado de México - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 junio 2017

Morena impugnará resultados de elecciones estado de México



El líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, muestra un cuadro del resultado de las elecciones del estado de México, 6 de junio de 2017.

El partido Morena rechaza e impugnará los resultados de las elecciones del estado de ‎México, en los que perdió por tres puntos frente al oficialista PRI.
El conteo rápido del Instituto Estatal del Estado de México (IEEM) da el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Del Mazo, con entre el 32,75 y el 33,59 por ciento de los votos, seguido por la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, con entre el 30,73 y el 31,53 por ciento de los sufragios.
Al respecto, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha solicitado una revisión de todo el proceso, pues desconfía del conteo publicado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEM, al 97 % de las actas computadas.
"Vamos a revisar todas las actas, esa es la tarea ahora. Hay muchos votos nulos. La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos. Estamos hablando de que hay más del 3 por ciento de votos nulos. Ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta", anunció López Obrador, dos veces candidato presidencial y que pretende postularse otra vez en 2018.
Vamos a revisar todas las actas, esa es la tarea ahora. Hay muchos votos nulos. La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos. Estamos hablando de que hay más del 3 por ciento de votos nulos. Ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta", anunció el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Entre tanto, la candidata de Morena al estado de México enfatizó que defenderá sus votos pero descartó un posicionamiento opuesto al de los resultados hasta que se realice el conteo oficial, que podría extenderse hasta el próximo domingo.
"Soy institucional. No va a haber toma de calles, no va a haber acciones que afecten a la ciudadanía, no estamos en esa intención", indicó la política en una entrevista concedida al canal local Televisa.
Semanas antes de las elecciones, López Obrador denunció la mano de la “mafia del poder” y la “abierta intromisión” del Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en los comicios para elegir a los gobernadores del estado de México.
Según los analistas, al margen de los resultados que salgan de estas elecciones, el oficialista PRI está atravesando momentos bajos. La violencia y la corrupción han afectado a la popularidad de Peña Nieto, la más baja de un mandatario desde que se lleva registro.

ncl/hgn/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/mexico/343702/morena-impugnar-elecciones-estado-mexico-pri


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: