Lula censura crisis ética de Brasil tras la absolución de Temer - Periódico Alternativo

Titulares

11 junio 2017

Lula censura crisis ética de Brasil tras la absolución de Temer



Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, en la Asamblea Legislativa de São Paulo, 10 de junio de 2017.
Luiz Inácio Lula da Silva aseveró que las instituciones del país sufren de “falta de credibilidad”, tras la absolución del actual presidente de Brasil.
En un discurso en la Asamblea Legislativa de São Paulo (sureste), el líder del Partido de los Trabajadores (PT) reconoció el sábado que el gigante suramericano atraviesa una profunda crisis económica, moral y ética.
Sin hacer una referencia directa al fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que absolvió el viernes a Michel Temer y a la expresidenta destituida Dilma Rousseff de las denuncias sobre el presunto financiamiento ilegal en la campaña del 2014, Lula dijo que “nunca Brasil necesitó tanto al PT” y consideró la formación como “la mejor alternativa”.
“Nosotros sabemos cómo hacer crecer la economía, cómo crear empleo. (…) Habrá un día en que la gente se dará cuenta de lo que fue el PT”, señaló el expresidente de Brasil.
De esta manera, alzó la voz para subrayar que su partido luchará y mostrará que es una alternativa económica, cultural y ambiental y deshacerá todo lo que ellos (Gobierno de Temer) están haciendo.
Nosotros sabemos cómo hacer crecer la economía, cómo crear empleo. (…) Habrá un día en que la gente se dará cuenta de lo que fue el PT”, señaló Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil.

Con la sentencia del TSE, Temer  se mantiene en el cargo. La nueva presidenta nacional del PT, la senadora Gleisi Hoffmman, criticó duramente dicho veredicto: “El TSE cambió su interpretación para mantener a Temer en el gobierno”, sentenció en la Asamblea Legislativa de São Paulo.
Sobre el actual presidente brasileño ha caído una lluvia de críticas por sus medidas económicas y polémicas decisiones, entre ellas, una enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.
La Corte Suprema inició una investigación contra Temer por supuestos delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, después de que se divulgaran grabaciones del dignatario aprobando un soborno al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha para que no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.

msm/ctl/msf

http://www.hispantv.com/noticias/brasil/344171/lulda-partido-trabajadores-absolucion-temer-tse

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario