Lula se suma al coro ‘Fuera Temer’ y pide elecciones directas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 junio 2017

Lula se suma al coro ‘Fuera Temer’ y pide elecciones directas



El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en el sexto Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores (PT), 1 de junio de 2017.
El expresidente brasileño Lula da Silva reclamó la renuncia de Temer y la celebración de elecciones directas como lo pide la mayoría de sus compatriotas.
“El pueblo quiere votar y no quiere ser dirigido.... Los brasileños tienen que poder expresarse”, dijo el jueves Luis Inácio Lula da Silva durante el VI Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores (PT), del que es líder.
La destituida presidenta Dilma Rousseff, también del PT, se sumó a un coro que gritaba en el acto 'Fuera Temer' para exigir la convocatoria para elegir a un nuevo jefe del Estado, un hecho que no está previsto en la Constitución.
“Brasil vive un momento de total descontrol (…), es urgente que el pueblo sea llamado para elegir a sus gobernantes”, sostuvo Rousseff, quien asegura que las elecciones directas “son la única alternativa viable para el país”.
Según la Carta Magna del gigante suramericano, si el presidente actual, Michel Temer, renuncia o es destituido, el Congreso debe elegir a un mandatario para gobernar hasta el fin del período actual, el 1 de enero de 2019.
El pueblo quiere votar y no quiere ser dirigido.... Los brasileños tienen que poder expresarse”, remarcó el expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva.

No obstante, los miembros del PT que forman la minoría opositora en el Congreso insisten en realizar reformas en la Constitución para poder celebrar elecciones presidenciales en caso de que suceda dicha circunstancia.
El mandato de Temer, que acaba de cumplir un año frente al Gobierno tras el juicio político que sacó del poder a Rousseff, ha estado marcado por críticas a sus medidas económicas y polémicas decisiones como impulsar una enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.
Además, tanto Temer como importantes miembros del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) están bajo investigación por presuntos accesos a sobornos. Ya tres ministros han tenido que renunciar por irregularidades.
El Congreso Nacional del PT concluirá el próximo sábado con la elección de un nuevo presidente de la formación. El fundador de este movimiento político, Lula da Silvia aseguró que el partido “volverá a gobernar este país”.

msm/ncl/nal


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/343264/lula-elecciones-corrupcion-temer-renuncia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: