Palmira recolecta alimentos para manifestantes en Buenaventura - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 junio 2017

Palmira recolecta alimentos para manifestantes en Buenaventura


REMAP



La comunidad palmirana realizó este viernes un plantón en el Parque Bolívar en solidaridad a las protestas de la comunidad de Buenaventura que desde el 16 de mayo exigen al Gobierno soluciones a la crisis humanitaria que padecen, y cuyas exigencias han recibido un trato de guerra que se recrudeció esta mañana con los ataques de la Fuerza Pública. 

Falta de acueducto y un hospital de nivel 3, índices de pobreza que registran un 80% de la población, son algunos de los factores que obligó al pueblo bonaverense a declarar un Paro Cívico que ya completa 18 días. 

Por esta razón, organizaciones sociales, comunitarias y culturales de Palmira (Valle del Cauca) se unieron a las exigencias de las comunidades de Buenaventura con una jornada de recolección de alimentos y medicinas para el Paro Cívico. 

“Nosotros estamos solidarizándonos con estos paros, diciéndole hoy al pueblo de Buenaventura queestamos haciéndole un llamado para que sigan resistiendo, en forma pacífica como lo vienen haciendo, sin importar los desmanes que está generando el Gobierno con la represión a la que está sometiendo al pueblo de Buenaventura”, afirmó Jesús Elías Hernández, uno de los impulsores de la jornada de solidaridad. 

De este modo crece el apoyo a las exigencias de la población bonaverense y el rechazo a la represión del Gobierno que ya deja nueve manifestantes heridos por arma de fuego, y cuya responsabilidad recae en la Fuerza Pública, según informó la Comisión de Veeduría de Derechos Humanos del Paro Cívico.



https://www.rebelion.org/noticia.php?id=227499

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: