Peña Nieto realiza acciones ilegales contra organizaciones y activistas que luchan por el pueblo (+Audio) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 junio 2017

Peña Nieto realiza acciones ilegales contra organizaciones y activistas que luchan por el pueblo (+Audio)



por EveRico

Mediante una investigación se ha revelado cómo el gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto, espía ilegalmente a grupos de ciudadanos, especialmente defensores de derechos humanos, periodistas y activistas, quienes luchan por los derechos del pueblo azteca, así lo indicó este lunes el periodista mexicano, Ubaldo Oropeza.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el comunicador explicó que el espionaje se realiza a través de los teléfonos celulares con una aplicación denominada Pegasus creada por la empresa iraelí NSA Group. La misma se activa una vez que se da click a un enlace enviado vía mensaje de texto.

El sistema da acceso a todo el contenido que poseen las personas en sus teléfonos: fotografías, mensajes, audios, videos e inclusive información codificada. Además el sistema utiliza el micrófono y la cámara del equipo para grabar.

“El Gobierno de Peña Nieto ha estado espiando a periodistas independientes como Carmen Aristegui, organizaciones de derechos humanos, quienes están ayudando a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y a otros comunicadores que son allegados a la misma autoridad”, dijo Oropeza.

“Este escándalo se genera en medio del momento en que el gobierno mexicano decide de la mano del imperialismo lanzar una ataque en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el Gobierno de Venezuela y la Revolución Bolivariana argumentando sobre la supuesta falta de procesos democráticos, cuando en México esta situación de espionaje es grave”, sostuvo.

Además, añadió que es sumamente peligroso el programa de espionaje contra luchadores sociales, periodistas independientes que solo están en contra de la políticas de las autoridades de la nación mexicana. “Esto es algo ridículo en lo que ha caído Nieto”.

“Sabemos que Peña Nieto espía de manera regular a activistas y a otras personas que luchan por un gobierno más justo, una vida mejor y contra los atropellos”, recalcó el periodista del país suramericano.

En ese sentido, señaló que las acciones del gobierno demuestran el irrespeto hacia los derechos democráticos de los ciudadanos.

Oropeza aseveró que el Estado azteca de alguna manera está amenazando a aquellos que han denunciado las acciones ilegales que esta emprendiendo.”Los programas de espionaje forman parte de un control, pero no hacia el crimen organizado”.

Agregó que la única posibilidad de terminar con esta situación, “es echando al gobierno de EPN. Estamos viviendo una dictadura, debido a que las autoridades actúan en contra de los derechos del pueblo”.

Por otra parte, el periodista mexicano recordó que este lunes 26 de junio se cumple dos años y 6 meses de la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero.

Oropeza afirmó que a casi tres años, los familiares de los 43 desaparecidos continúan exigiendo justicia en las calles de México.

La Radio del Sur



https://laradiodelsur.com.ve/2017/06/26/pena-nieto-realiza-acciones-ilegales-contra-organizaciones-y-activistas-que-luchan-por-el-pueblo-audio/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: