Últimas Noticias

Policía Federal de Brasil confirma autenticidad del audio que inculpa a Michel Temer /Fernando Henrique Cardoso se sumó al pedido de elecciones directas



25 junio 2017

La Policía Federal de Brasil confirmó la veracidad del audio en que el presidente de facto de esa nación suramericana, Michel Temer, ordena el pago de sobornos, en una de las pruebas que mantienen al gobernante contra las cuerdas.

“Los peritos encontraron puntos de discontinuidades técnicas, es decir, variaciones en la señal de audio provocadas por cuestiones técnicas, sin señal de fraude o edición”, informó este sábado el diario O Globo, que cita un informe de la Policía Federal.

Al constatar que solo hubo “interrupciones del audio” entregado como prueba por el empresario Joesley Batista, las autoridades desacreditaron la versión esbozada por la defensa del líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).


El presidente no electo es investigado por los supuestos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita.

Las sospechas de que Temer participó “con vigor” en asuntos de corrupción se desprenden de confesiones hechas por directivos del grupo JBS, uno de los mayores productores y exportadores de carnes del mundo, que en un acuerdo de cooperación judicial detallaron una serie de irregularidades en las que estaría incurso Temer.

Elecciones adelantadas

Este sábado el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso defendió la anticipación para febrero o marzo de las elecciones de 2018, previstas para octubre del próximo año.

“(Temer) podía llamar a las fuerzas políticas y anticipar la elección para dentro de ocho, nueve meses, para tener así legitimidad”, señaló Cardoso en declaraciones recogidas por la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.

Cardoso, uno de los líderes históricos del (PSDB), la principal formación aliada de Temer en el Gobierno, señaló que sería “gravísimo y nunca visto” si el procurador general de la República, Rodrigo Janot, eleva a la Corte Suprema una denuncia formal contra el actual jefe de Estado.



Aunque no hay una fecha programada, se espera que Janot presente la primera denuncia próximamente, dado que tiene hasta este martes 27 de junio para decidir si presenta o no una denuncia contra Temer.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/25/policia-federal-de-brasil-confirma-autenticidad-del-audio-que-inculpa-a-michel-temer-fernando-henrique-cardoso-se-sumo-al-pedido-de-elecciones-directas/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.