Rechazan petición de Temer para aplazar interrogatorio policial - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 junio 2017

Rechazan petición de Temer para aplazar interrogatorio policial



El presidente de Brasil, Michel Temer, en una reunión en el Palacio del Planalto, Brasilia en la capital, 31 de mayo de 2017.
La Corte Suprema de Brasil rechazó la petición del presidente brasileño, Michel Temer, para aplazar su interrogatorio de la policía.
La petición fue negada este miércoles por el magistrado Edson Fachin, el miembro del Supremo Tribunal Federal quien también es instructor de la investigación que la máxima corte le abrió al mandatario por los delitos de corrupción.
Asimismo, Fachin determinó la víspera que Temer responda a las preguntas que le harán por escrito los comisarios de la Policía Federal responsables por la investigación y que el mandatario tiene un plazo de 24 horas para enviar sus respuestas.
Ayer miércoles el abogado del mandatario del país sudamericano, Antônio Cláudio, solicitó en una petición presentada ante el Tribunal Supremo Federal el aplazamiento de su interrogatorio y que se realice el mismo una vez se haya terminado de analizar la grabación que le inculpa de corrupción.
Los abogados del gobernante han alegado que la grabación fue editada y que no puede ser usada como prueba válida durante los interrogatorios.
En este sentido, Fachin dijo que el presidente puede negarse a responder las preguntas relativas al contenido de la grabación.
Incluso, si opta por no responder a ninguna de las preguntas, por cualquiera que sea el motivo, de esa actitud, jurídicamente, no se puede extraer ninguna conclusión contraria a su defensa", dijo el miembro del Supremo Tribunal Federal, el magistrado Edson Fachin.

"Incluso, si opta por no responder a ninguna de las preguntas, por cualquiera que sea el motivo, de esa actitud, jurídicamente, no se puede extraer ninguna conclusión contraria a su defensa", añadió Fachin.
El mandato de Temer, que acaba de cumplir un año frente al Gobierno tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, ha estado marcado por críticas a sus medidas económicas y polémicas decisiones como impulsar una enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.
Además, tanto Temer como importantes miembros del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) están bajo investigación por presuntos accesos a sobornos, y ya tres ministros han tenido que renunciar por irregularidades.

snz/ktg/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/brasil/343150/crisis-politica-corte-rechaza-peticion-temer-aplazar-interrogatorio-policial


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: