Sindicatos brasileños intensifican huelga general contra políticas neoliberales de Temer (+Audio) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 junio 2017

Sindicatos brasileños intensifican huelga general contra políticas neoliberales de Temer (+Audio)




El analista brasileño Breno Altman calificó la situación política que vive actualmente Brasil, como compleja y complicada, e indicó que los sindicatos del país se mantienen movilizados en la intensificación de la huelga general iniciada hace dos meses.

En una entrevista al programa El Tren de la Tarde, que transmite La Radio del Sur, Altman apuntó que los temas centrales de dicha huelga tienen que ver mayormente con las dos grandes reformas neoliberales planteadas por Michel Temer que se dirigen a cambiar el sistema de la jubilación, sacando los derechos de este sector, y una reforma laboral que reduce las garantías de los trabajadores bajo la legislación actual.

Además señaló que la reivindicación política es también un tema central dentro de las manifestaciones, dentro de la cual se exigen la realización de elecciones directas, como una salida democrática para la crisis que se vive en ese país hace meses.

Breno Altman hizo igualmente mención al golpe de Estado consumado el pasado mes de agosto de 2016, contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff, y afirmó que fueron las élites de Brasil quienes organizaron el mismo, en un momento en que el gobierno de Rousseff estaba en un nivel muy bajo de popularidad por diversas razones.

“Un golpe de Estado claramente con agendas anti populares que se ven plasmada hoy con las reformas laborales, de jubilación”, y con haber acabo con la participación obligatoria de Petrobras en la explotación de los yacimientos de petróleo de la capa presal, dijo el analista, agregando que dichas acciones fueron articuladas con la banca internacional y grandes corporaciones vinculadas al capitalismo central.

En tal sentido precisó que gracias a ello, el pueblo brasileño fue tomando poco a poco una situación de rechazo hacia el gobierno de Temer, y está hoy levantándose con fuerza.



La Radio del SUR
https://laradiodelsur.com.ve/2017/06/06/sindicatos-brasilenos-intensifican-huelga-general-contra-politicas-neoliberales-de-temer-audio/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: