Temer dice que no dejará el poder hasta finales del año 2018 - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 junio 2017

Temer dice que no dejará el poder hasta finales del año 2018



El presidente de Brasil, Michel Temer, ofrece un discurso en una ceremonia del Plan Cosecha, 7 de junio de 2017.
A pesar de estar librando un juicio que puede acabar con su mandato, Michel Temer afirmó que no dejará la Presidencia de Brasil hasta finales del 2018.
“Con el mismo ánimo y la misma fuerza vamos a conducir el Gobierno hasta el 31 de diciembre del 2018”, aseveró el miércoles el presidente brasileño, Michel Temer, en rueda de prensa.
De esa manera, el mandatario expresó su certeza de que seguirá al frente del país hasta el 1 de enero de 2019, cuando tome posesión el presidente que salga de las elecciones que previsiblemente se celebrarán en octubre de 2018.
El miércoles terminó la segunda jornada del juicio que lleva a cabo el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra Temer por presunta financiación ilegal de su campaña en las elecciones presidenciales de 2014.
Con el mismo ánimo y la misma fuerza vamos a conducir el Gobierno hasta el 31 de diciembre del 2018”, aseveró el presidente brasileño, Michel Temer, en rueda de prensa.

El mandatario brasileño, descartando una vez más la hipótesis de una dimisión o de pérdida de su mandato, destacó que su Gobierno agotará la legislatura con buenos resultados económicos logrados por sus medidas y pronosticó que el 2018 será un año “mucho más próspero” que el actual y sin espacio para “improvisaciones”.
El líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), quien llegó al palacio de Planalto tras la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016, Partido de los Trabajadores), hace estas afirmaciones en momentos que su Administración enfrenta masivas protestas por sus medidas de corte neoliberal.
Además, del juicio electoral, la Corte Suprema de Justicia ha iniciado una indagación contra Temer por presuntos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, un caso que salió a relucir en las conversaciones que mantuvo con un empresario que las grabó y entregó a las autoridades. 
Si los magistrados del TSE condenan Temer perdería la presidencia y el Congreso Nacional tendría 30 días para escoger a un sustituto.

bhr/ncl/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/343857/temer-dejar-gobierno-tribunal-juicio-politico


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: