27 muertos y 54 desaparecidos en un naufragio en un río en Congo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 julio 2017

27 muertos y 54 desaparecidos en un naufragio en un río en Congo



Una embarcación repleta de familias africanas en el río Congo.

Al menos 27 personas han muerto y 54 han desaparecido después de que un barco abarrotado se hundiera en el río Kasai en la República Democrática del Congo (RDC).

La mayoría de las víctimas de esta tragedia eran estudiantes que estaban de vacaciones, ha precisado este domingo Jacques Mbila, un administrador local, a la agencia francesa de noticias AFP.

Para Mbila, las principales causas que provocaron el incidente mortal son “la sobrecarga” y los conductores “emborrachados” de la embarcación, que había zarpado la mañana del jueves de la ciudad de Dibaya (sur) en dirección a Ilebo, ciudad ubicada en la provincia de Kasai (oeste).

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC, donde las autoridades trabajan para regular el sector, en el que abundan las embarcaciones improvisadas que transportan pasajeros sin ofrecer garantías.

Uno de los accidentes más graves ocurrió a finales de 2014, cuando al menos 129 personas fallecieron en un naufragio en el lago Tanganica, en el sureste del país.

ask/ktg/tas/nal

http://www.hispantv.com/noticias/africa/347629/congo-naufragio-muertos-desaparecidos-rio-kasai


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: