Últimas Noticias

Paraguay: Marcha campesina es expresión de la profunda crisis



Resumen Latinoamericano/ 21 de julio 2017.-

Apoyamos las reivindicaciones de la Marcha Campesina por la necesidad de recuperar las tierras y la producción de alimentos sanos para todo el pueblo paraguayo.

Las políticas del Estado oligárquico-mafioso han engañado (y pretenden seguir engañando) al campesinado con propuestas productivas y crediticias que buscan –en realidad- despojar de sus territorios a las familias campesinas, para avanzar en el monocultivo extensivo con utilización se semillas transgénicas y potentes agrotóxicos, además del control territorial para los corredores del narcotráfico.

Abrazamos la resistencia de estos días y reivindicamos la necesidad de debatir sobre estas experiencias para avanzar en la construcción de organizaciones con capacidad de autogestión y dirección colectiva que logren pensar y actuar con independencia social y política, en el marco de un proyecto de poder popular que recupere en la práctica la confianza en la militancia promoviendo dirigencias transparentes y firmes.

¡Por la recuperación de tierras y la Reforma Agraria integral!

¡Por la defensa de nuestra soberanía nacional!

¡Por la condonación de deudas y la producción de alimentos sanos!

¡Por un Gobierno democrático, agrario y antiimperialista!

¡Luchando, forjando, Poder Popular!



Asunción, 20 de julio de 2017



Partido Comunista Paraguayo

____________________________

Luis Aguayo, dirigente campesino, afirmó este miércoles pasado, que las medidas de fuerza en Asunción se endurecerán ante la insensibilidad del Gobierno. Foto: José Molinas.




http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/21/%E2%80%8Bparaguay-marcha-campesina-es-expresion-de-la-profunda-crisis/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.