Adeptos de la derecha venezolana comienzan plebiscito anti-Maduro - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 julio 2017

Adeptos de la derecha venezolana comienzan plebiscito anti-Maduro



En Caracas, la capital de Venezuela, se da inicio al plebiscito, sin asidero en la Constitución, convocado por la oposición.
Este domingo, los venezolanos están convocados a dos eventos políticos, uno a un "plebiscito" sin respaldo de la Constitución y el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y otro a un acostumbrado simulacro electoral por parte del Gobierno, de cara a la elección constituyente del próximo 30 de julio.
Las imágenes muestran las colas de los partidarios de la oposición que se han formado desde muy temprano en diferentes distritos de la capital como en El Junquito (oeste), en Parque Miranda (este) para participar en el plebiscito convocado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En otros sitios del oeste de Caracas se ha visto a la ciudadanía acudiendo en masa para votar, como Altagracia, Caricuao y Vista Alegre. 
Sigo preso, no puedo ir a mi centro. Por eso les pido que den los pasos que tengan que dar hasta el suyo y votar por Venezuela", dice un mensaje del líder opositor, Leopoldo López.
Entre tanto, desde muy temprano los partidarios de la derecha en La Pastora, en el municipio Libertador, han acudido para echar su voto al plebiscito que el presidente Nicolás Maduro lo consideró el sábado como una "consulta interna de la oposición" que no es legal, porque no está organizada por el CNE.
Asimismo, los dirigentes de la oposición han aprovechado la red social de Twitter para instar a sus adeptos a asistir a este evento. En un tuit, Lilian Tintori ha publicado un mensaje de su esposo, el líder opositor Leopoldo López, en el que le pide a los venezolanos salir a votar en la consulta.
"Sigo preso, no puedo ir a mi centro. Por eso les pido que den los pasos que tengan que dar hasta el suyo y votar por Venezuela", dijo López, quien hace una semana salió de la prisión y ahora está bajo arresto domiciliario.

Los opositores esperan sea masivo para poder exigirle al presidente Maduro que convoque elecciones presidenciales antes de que culmine su mandato, a principios del 2019.
Por su parte, el mandatario venezolano llamó el sábado a todos los venezolanos a que participen en los eventos políticos de este domingo de manera pacífica.
Maduro argumenta que su propuesta para una Constituyente permitirá "reconciliar" al país y derrotar un evidente "golpe de Estado" de índole terrorista que busca la oposición a través de las protestas que han dejado decenas de muertos.

tmv/ktg/tas/nal

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/347614/oposicion-derecha-acuden-plebiscito-partidarios-maduro-caracas


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: