Argentina. La CTA-A acompañará a los trabajador@s de Pepsico del Obelisco al Ministerio de Trabajo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 julio 2017

Argentina. La CTA-A acompañará a los trabajador@s de Pepsico del Obelisco al Ministerio de Trabajo



Resumen Latinoamericano / CTA A / 17 de julio de 2017

Este martes 18 a las 17,30 la CTA Autónoma acompañará a los trabajadores y trabajadoras de Pepsico a la Jornada Nacional de Lucha que incluirá una movilización del Obelisco al Ministerio de Trabajo. La Jornada tendrá como consigna convocante unitaria la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras, luchar contra los despidos y repudiar la represión desatada contra quienes defendían sus puestos de trabajo.

“Llamamos a todas las organizaciones a concurrir masivamente para hacer de esta Jornada un día de lucha contundente contra los despidos y empezar a ponerle un límite a las empresas y el gobierno de Macri”, dijeron en un comunicado los trabajadores y trabajadoras de Pepsico. “Como sucedió durante la represión cuando los vecinos de la fábrica salieron de sus casas con cacerolas, convocamos a todos los que se opone a los despidos y a la represión a ganar las calles para que se escuche con fuerza la voz y la pelea de los todos los que decimos NO a los Despidos, NO a la Represión”, agregaron.
La CTA Autónoma, como lo hizo desde el primero momento, acompañará la movilización y seguirá exigiendo la reincoporación y el cese de la represión y la criminalización de la protesta social.

La Central alerta, además, sobre este nuevo intento del Gobierno Nacional de suplantar la Justicia Laboral y la instancia de mediación y diálogo, que debería adoptar el Ministerio de Trabajo como marca la Ley de Empleo 24.013, y reemplazarla por la Justicia Penal y sus jueces que actúan como gerentes de las multinacionales y no como garantes de los derechos de los ciudadanos.

“Responsabilizamos al Gobierno Nacional de Mauricio Macri y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal, no sólo por las pérdidas de los puestos de trabajo sino también por las consecuencias sociales y políticas que puede traer a nuestro país, el rumbo de la política económica del Gobierno”.


“Una vez más, desde la Central de Trabajadores de la Argentina, convocamos a todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas a acompañar las demandas de nuestro pueblo y también a encontrarnos en espacios de debate y acción para fortalecer la unidad en la búsqueda de caminos que conduzcan a la justicia, más democracia y a la paz para nuestro pueblo” .


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/17/argentina-la-cta-a-acompanara-a-los-trabajadors-de-pepsico-del-obelisco-al-ministerio-de-trabajo/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: