Brasileños ocupan tierras de Temer y de sus amigos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 julio 2017

Brasileños ocupan tierras de Temer y de sus amigos



Campesinos brasileños se manifiestan en la Jornada de Lucha por la Reforma Agraria, 25 de julio de 2017.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, en protesta contra el presidente Michel Temer, ocupa campos de su propiedad y de allegados.
Alrededor de 800 personas miembros del MST han ocupado este martes la hacienda Esmeralda de cerca de 1500 hectáreas, en el estado de Sao Paulo (sureste), y han asegurado que estas tierras fueron tomadas por el coronel Lima, asesor y amigo personal de Temer.
La ocupación forma parte de la Jornada de Lucha por la Reforma Agraria que tiene el lema "Corruptos devuelvan nuestras tierras". En este marco también se están realizando movilizaciones en todo el país.
"Cerca de 1.000 familias organizadas en el MST en el estado de Piauí (noreste) ocuparon la mañana de este martes la hacienda Junco, perteneciente al senador Ciro Nogueira, actual presidente nacional del Partido Progresista, partido aliado al golpe (…), las familias denuncian la improductividad del área y reivindican su expropiación para que se dedique a la reforma agraria", ha informado el Movimiento a través de la red social Twitter.
Cerca de 1.000 familias organizadas en el MST en el estado de Piauí (noreste) ocuparon la mañana de este martes la hacienda Junco, perteneciente al senador Ciro Nogueira, actual presidente nacional del Partido Progresista, partido aliado al golpe (…), las familias denuncian la improductividad del área y reivindican su expropiación para que se dedique a la reforma agraria", ha informado el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil.
En este contexto, según MST, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste), entre otros, los integrantes del MST ocuparon una hacienda propiedad de la empresa Amaggi, que pertenece al actual ministro de Agricultura, Blairo Maggi, y al sur del estado de Río de Janeiro (sureste) casi 350 familias participan en la ocupación de la hacienda Santa Rosa.
En esta línea, Mercedes Zuliane, dirigente nacional de ese sindicato, ha indicado que el objetivo de la jornada es "denunciar el credo a la Constitución brasileña promovido por el Gobierno golpista de Michel Temer, tanto con las medidas provisionales absurdas que vienen destruyendo los derechos de los brasileños, como sus prácticas corruptas encascaradas, junto a sus aliados".
Añadir, el presidente Temer que al menos el 90 % desaprueba su gestión, es acusado de ser jefe de una mafia de políticos que pedía sobornos para favorecer a empresas. Además, el domingo, una investigación de prensa denunció que el mandatario había distribuido fondos entre una comisión parlamentaria que analiza una acusación de corrupción en su contra. Luego, sospechosamente, dicha comisión recomendó archivar el proceso contra el dignatario.

aaf/ncl/mep/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/brasil/348519/campesinos-michel-temer-reforma-agraria


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: