Últimas Noticias

Central argentina rechaza presencia de Michel Temer



Buenos Aires, 21 jul (PL) La Confederación General del Trabajo de Argentina repudió hoy la presencia del presidente brasileño Michel Temer en la cumbre del Mercosur, ''quien encarna la ideología que ataca los derechos de los trabajadores'', resaltó en un comunicado.

En el texto, la CGT señaló que hace poco más de un año en ese país hermano 'una amplia coalición de fuerzas políticas, empresariales y sociales reaccionarias dieron un golpe de Estado vía parlamentaria que resultó en la sustitución de la presidenta progresista Dilma Rousseff por Temer, un político conservador'.

Al referirse a la reforma laboral aprobada en ese país, la Confederación señaló 'que se llevó a cabo con el aval de sectores concentrados de la economía y legisladores que dieron la espalda al pueblo, y asesta un mazazo al plexo laboral que protege a la fuerza del trabajo. Hicieron un centenar de modificaciones propuestas por escritorios de abogados y entidades empresariales'.

Su aprobación, añade, fue fulminante en ambas cámaras. El presidente ilegítimo ya la promulgó y entra en vigor en cuatro meses.

La CGT resaltó que según los análisis de sindicatos y especialistas, la contrarreforma laboral afecta negativamente más de 120 aspectos individuales y colectivos que protegían las condiciones de trabajo.

'Permite la negociación individual entre el patrono y el trabajador. Elimina la idea de jornada de trabajo, crea el trabajo intermitente. Permitirá el despido por común acuerdo entre empleador y trabajador. Inutiliza el salario mínimo nacional y los pisos salariales por gremio', exlica el texto.

Añade que 'bloquea caminos que hasta ahora el trabajador tenía para reivindicar sus derechos ante la justicia laboral. Permite que la negociación colectiva con el patrón reduzca derechos que aún quedan en la ley y el trabajo de mujeres embarazadas en ambientes considerados insalubres'.

En Brasil comenzó pero ese 'es el proyecto de las fuerzas de derecha de la Argentina hoy en el poder, hacer retroceder las condiciones laborales a lo que eran hace 100 años', manifestó la CGT.

Es por ello que repudiamos la presencia de quien encarna la ideología que ataca los derechos de los trabajadores y con ello también a quienes en nuestro país pretenden volver a épocas de 'patrón costas': los derechos de los trabajadores no podrán ser usados en beneficio del lucro empresario, concluye el texto.

Temer viajó a la ciudad de Mendoza, Argentina, para participar en la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, donde el el mandatario Maurio Macri entregó la presidencia pro témpore a Brasil.

jcm/may

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=102829&SEO=central-argentina-rechaza-presencia-de-michel-temer


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.