Últimas Noticias

Palestina. Represión israelí en Jerusalén Ocupada deja 3 muertos y 450 heridos




Resumen Latinoamericano/ Palestina Libre/ 21 de julio de 2017.-


Los enfrentamientos se deben a las ilegales medidas que Israel lleva a cabo en contra de la población palestina de esta ciudad ocupada y los controles impuestos a la mezquita de Al Aqsa.

Actualización:

Jerusalén Ocupada: Tres palestinos muertos, dejó la fuerte represión israelí en contra de los palestinos que acudieron a la oración del viernes en la mezquita Al Aqsa en Jerusalén ocupada. Junto a la policía y militares israelíes, participaron colonos armados, que precisamente un colono fue quien asesinó al muchacho Muhammad Sharaf de 17 años, disparándole un tiro a corta distancia en el barrio de Ras Al Amud.

Otro joven, Muhammad Abu Ghannam, fue asesinado por disparos de militares israelíes en Al Tur en Jerusalén.

El tercer asesinado es un joven Muhammad Jalaf -17 años-, del barrio de Abu Dis de Jerusalén, que falleció tras recibir un disparo en su pecho.

A la hora de esta actualización (23 horas en Palestina), y según fuentes médicas, acudieron a hospitales más de 450 heridos. 23 heridos por disparos con municiones de guerra, 147 afectados por disparos metálicos cubiertos con caucho, 215 por asfixia y gases lanzados por los militares y otros 65 heridos por roturas de huesos a raíz de los golpes recibidos.

El Hospital palestino de Jerusalén, Al Maqased, hizo un urgente llamado para donar sangre para poder atender la enorme cantidad de heridos muchos en estado grave.

Durante el día de hoy viernes, en varias oportunidades fue allanado el hospital Maqased de Jerusalén, donde los militares pretendían detener a los heridos y al joven Sharaf que finalmente falleció. También fueron interrumpidas dos operaciones que se llevaban a cabo para dos palestinos con heridas de balas y que se encontraban en estado crítico. Las informaciones preliminares, hablan de destrucción y daños en las instalaciones médicas del hospital.

A su vez, un contingente militar israelí ingresó al hospital Alia de Hebrón, paralizando la atención médica por unas 4 horas y generando destrucción y daños a sus equipos e instalaciones.

Los enfrentamientos se deben a la ilegal intervención que realiza Israel en Jerusalén y la mezquita Al Aqsa que, según todos los Convenios de Ginebra y los convenios internacionales y las resoluciones de la ONU y UNESCO, Jerusalén es una ciudad ocupada y la potencia militar ocupante no puede modificar su “Status Quo” e intervenir para cambiar aspectos demográficos, arqueológicos y urbanísticos. Sin embargo, ya como es costumbre, Israel nunca ha acatado resolución o condena alguna.





Fotos de los tres jovenes asesinados – Foto Agencia Maan. 



Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén Ocupada




http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/21/palestina-represion-israeli-en-jerusalen-ocupada-deja-3-muertos-y-450-heridos/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.