Chile / Valparaíso. Ex Presos Políticos protestan pidiendo justicia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 julio 2017

Chile / Valparaíso. Ex Presos Políticos protestan pidiendo justicia



Resumen Latinoamericano / Primera Línea / 10 de julio de 2017

Miembros de la “Asociación Nacional de EX PP Salvador Allende” de Valparaíso se tomaron las dependencias del Instituto de Derechos Humanos en calle Blanco, tal como ha ocurrido en otras ciudades de país, exigiendo una serie de demandas de reparación prometidas por diversos gobiernos y nunca cumplidas.

Para el Golpe de Estado –señala un volante de difusión del movimiento- “éramos trabajadores, estudiantes, artistas, científicos y profesionales. Hoy el gobierno nos trata como indigentes”.

Un grupo de los manifestantes se dirigió hoy lunes 10 de julio al frontis del edificio del diario El Mercurio de Valparaíso, y posteriormente a la Intendencia Regional para hacer sentir sus demandas por justicia, verdad y reparación digna e integral.



Dentro de sus propuestas solicitan el término de los 50 años de silencio sobre documentos, testimonios y antecedentes aportados por las víctimas ente la Comisión Nacional sobre Prisión y Tortura; piden un proceso de calificación permanente por las violaciones a los derechos humanos; el término de la incompatibilidad de las pensiones establecidas en las leyes de Prisión política y Tortura con aquellas otorgadas por las leyes de Exoneración Política. Exigen, además, una iniciativa reparatoria de acuerdo a los estándares del Derecho Internacional Humanitario. Finalmente esperan que se hagan realidad los derechos mínimos de salud, educación y heredabilidad de los beneficios de reparación.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/10/chile-valparaiso-ex-presos-politicos-protestan-pidiendo-justicia/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: