Venezuela: Sala Penal del TSJ recibió oficio para revisar medidas de 14 PoliChacao detenidos / Otra interferencia de la fiscal ex chavista - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 julio 2017

Venezuela: Sala Penal del TSJ recibió oficio para revisar medidas de 14 PoliChacao detenidos / Otra interferencia de la fiscal ex chavista



Por Ramdi Diaz | Julio 10, 2017 – 


Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz


La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recibió este lunes un oficio en el que se solicita la revisión de medidas para 14 funcionarios de la Policía de Chacao.

A través de la cuenta oficial del máximo ente judicial del país se dio a conocer que el Fiscal 14 AMC, quien fue designado por la Vicefiscal de la República, Katherine Harringhton, para revisar dicho caso, acudió a la Sala Penal para entregar el documento.

Cabe recordar que 14 funcionarios activos del cuerpo de policía del municipio Chacao, en Miranda, fueron privados de libertad por presunta vinculación en el asesinato del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán, ocurrido el 19 de enero de 2016 en Caracas.

La medida, aplicó en contra de Venus Medina, Fred Mavarez, César Mijares, María Pérez, Ángel Sánchez, Reggie Andrade, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Miguel Mora, Edgar González, Eduardo Salazar, Jhonny Velásquez, Darwin Herde y Eber Meneses.

En la audiencia de presentación, las 14 personas fueron imputados por su presunta participación como facilitadores en el delito de homicidio calificado con alevosía y agavillamiento, de lo cual los fiscales 36° nacional, así como el 55° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, Farik Mora y Edward Berroterán, respectivamente, presentaron los elementos de convicción.

No obstante, en días pasados, el Ministerio Público bajo las órdenes de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz – quien ahora es vocera activa de la derecha- interpuso una acción de hábeas corpus para la restitución de la libertad en el caso de los 14 funcionarios.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/10/venezuela-sala-penal-del-tsj-recibio-oficio-para-revisar-medidas-de-14-polichacao-detenidos-otra-interferencia-de-la-fiscal-ex-chavista/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: