‘Con falsas acusaciones, EEUU busca dominar recursos de países’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 julio 2017

‘Con falsas acusaciones, EEUU busca dominar recursos de países’



El dignatario de Bolivia, Evo Morales, preside un acto oficial.
El presidente boliviano cuestiona la exclusiva política de EE.UU. de lanzar acusaciones de tiranía, dictadura y autoritarismo contra gobiernos antiimperialistas.
En un discurso ofrecido el viernes, el mandatario boliviano, Evo Morales, resaltó que el país norteamericano somete, domina y humilla a otros países para apoderarse de los recursos naturales de esas naciones.
Y si no tiene éxito y “donde cuenta con muchos recursos naturales, sus gobiernos, sus presidentes son antiimperialistas, inventan cualquier acusación de tiranía dictadura, autoritario, que no se respetan los derechos humanos”, explicó Morales.
Seguidamente, indicó que el origen de ese mensaje contra los países revolucionarios viene del imperio norteamericano, “como si Estados Unidos fuera el primer país donde se resten los DDHH”.
Donde cuenta con muchos recursos naturales, sus gobiernos, sus presidentes son antiimperialistas, inventan cualquier acusación de tiranía dictadura, autoritario, que no se respetan los derechos humanos”, explica el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, precisó cómo Washington puede hablar de los derechos humanos mientras cuenta con una enorme cantidad de bases militares en todo el mundo e intervine, con o sin la ayuda de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los cascos azules de las Naciones Unidas, para acabar con los procesos revolucionarios y los pueblos progresistas.
En este contexto, mencionó los avatares en Venezuela y recalcó que el pueblo venezolano “va a derrotar las políticas de intervencionismo” destinadas a adueñarse del petróleo de Venezuela, “porque estos son tiempos de pueblos, de las fuerzas sociales y las organizaciones”.
El antiimperialista presidente de Bolivia ha denunciado en ya infinidad de ocasiones políticas injerencistas de EE.UU. en Bolivia y los países de América Latina, sobre todo en el reciente conflicto político que atraviesa Venezuela.
A juicio de Morales, el petróleo venezolano es la razón que se esconde detrás de la “conspiración económica” del Gobierno estadounidense contra el país bolivariano.

tas/anz/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/348836/eeuu-dictadura-saqueo-recursos-venezuela

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: