Venezuela detalla el porqué de retirada de diplomáticos de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 julio 2017

Venezuela detalla el porqué de retirada de diplomáticos de EEUU



El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, ofrece un discurso.
El canciller venezolano afirma que la decisión de EE.UU. para retirar a familiares de sus diplomáticos en Venezuela busca generar caos y desinformación.
“¿Por qué hacen eso?, ¿por qué generan este caos, esta alarma? (…) están creando la sensación de que estamos al borde de una guerra, y que la subversión fascista que ellos promueven está venciendo (…) es una operación de desinformación”, consideró el viernes el canciller venezolano, Samuel Moncada.
En declaraciones formuladas en una reunión con representantes internacionales que fungirán como acompañantes del proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lamentó los planes de EE.UU. para promover falsas matrices sobre la situación interna de Venezuela, para crear la sensación de una guerra.
“Anoche, cuando estábamos en el proceso de garantizar la seguridad al personal diplomático en Venezuela, el Gobierno de EE.UU. dictó una comunicación ordenando la evacuación de los diplomáticos y sus familiares de Venezuela, eso no lo hicieron en Vietnam, no lo hacen ni en Irak, eso no lo hacen en los países donde ellos bombardean”, añadió al respecto.
¿Por qué hacen eso?, ¿por qué generan este caos, esta alarma? (…) están creando la sensación de que estamos al borde de una guerra, y que la subversión fascista que ellos promueven está venciendo (…) es una operación de desinformación”, considera el canciller venezolano, Samuel Moncada.

De acuerdo con Moncada, tal iniciativa de Washington, habitual para situaciones en las que los países están a punto de caer en el abismo, incita a otras embajadas a hacer algo parecido “porque dicen algo saben los norteamericanos que nosotros no sabemos, las líneas aéreas empiezan (también) a copiar”.
A este respecto, el jefe de la Diplomacia venezolana denunció las injerencias foráneas en el actual proceso electoral del país y llamó a todos los acompañantes internacionales del proceso electoral de la ANC a recorrer el centro de Caracas (capital venezolana) para que “vean que no hay ningún caos”.
Desde hace aproximadamente cuatro meses, Venezuela se ha convertido en escenario de protestas opositoras al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y las reiteradas llamadas de este a empezar diálogos para abordar la situación y las demandas opositoras han recibido el rechazo de la oposición.
Ante el ‘no’ de los sectores opositores, Maduro convocó la ANC como una vía de diálogo nacional a través de la cual el pueblo venezolano elegirá a los miembros de una asamblea que se encargará de modificar la Carta Magna para “reformar el Estado y redactar una nueva Constitución”.

tas/anz/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/348843/eeuu-retira-diplomaticos-constituyente-maduro

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: