Denuncian que la OEA pretende hacer otra declaración injerencista contra Venezuela (+Audio) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 julio 2017

Denuncian que la OEA pretende hacer otra declaración injerencista contra Venezuela (+Audio)



por EveRico

El ministro para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada denunció este lunes las pretensiones dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer otra declaración injerencista contra la nación suramericana este miércoles 26 de julio.

“El martes 25 de julio se tiene previsto una ola de violencia en el país que justifique que la OEA emita el 26-J una declaración más fuerte contra Venezuela”, alertó el canciller venezolano durante una entrevista vía telefónica con el canal multiestatal TeleSUR.

“Tenemos una insurrección fascista planeada desde Estados Unidos (EEUU) con apoyo de otros gobiernos de la región”, sostuvo. Igualmente, aseguró que la injerencia estadounidense está concatenada con acciones contra el país en la OEA y otros mecanismos.

“También hay un proyecto de ley sancionatorio, contra la República Bolivariana, en el Congreso de EEUU y eso no debe ser ignorado”, agregó.

Por otra parte, el canciller de Venezuela rechazó los lineamientos que se han dado desde la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) a países de la región.

Reiteró que el director de la CIA trabaja con Colombia y México para derrocar al Gobierno electo por el pueblo de Venezuela.

Moncada recordó que el director de la CIA “no es un pintor, no es un poeta, no es un artista ni un enviado espiritualista. Este señor es el director de la Agencia Central de Inteligencia, la misma agencia que derrocó al Gobierno de Salvador Allende (Chile), al Gobierno de Jacobo Árbenz (Guatemala) y que hizo el ataque de playa Girón, en Cuba, y es la misma agencia que se ha especializado en derrocar gobiernos en todo el mundo”.

Alertó lo grave de estos señalamientos y líneas impuestas por la CIA en contra de Venezuela. “No se puede tomar a la ligera algo tan grave”, subrayó.

En ese sentido, señaló que los planes del imperio son una violación a la Carta de la Organización de Estados Americanos y de las Naciones Unidas, y constituye además una agresión directa contra el pueblo venezolano.

“Ya la Embajada de EEUU en Venezuela está advirtiendo sobre la violencia opositora que se avecina. Su Gobierno la promueve”, dijo.

Finalmente, el ministro para Relaciones Exteriores agradeció a los países hermanos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América su solidaridad y apoyo irrestricto con el país.

La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/07/24/denuncian-que-la-oea-pretende-hacer-otra-declaracion-injerencista-contra-venezuela-audio/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: