Diputado de oposición durante foro revela plan para promover intervención extranjera en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

07 julio 2017

Diputado de oposición durante foro revela plan para promover intervención extranjera en Venezuela



por JLeanez

La campaña de desestabilización contra Venezuela se ha visto propagada este año nuevamente a través de la violencia generada por factores de extrema derecha que buscan reactivar los planes para justificar una intervención extranjera y un golpe de Estado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El diputado de oposición Juan Requesens, del partido Primero Justicia, admitió abiertamente durante un discurso ofrecido en un foro que esta es la estrategia del plan conspirativo que ha generado una escalada violenta.

“Yo no sé qué va a pasar en este país, pero no les puedo decir que mañana va a salir Nicolás Maduro ni les puedo decir que esta es la cura de todos los males. Yo hace una hora estaba, yo no me acuerdo donde estaba, pero estaba en un foro y un señor me preguntaba: Juan, ¿y si ustedes paralizan Venezuela y el gobierno igual hace la Constituyente? Si eso pasa en este país eso sería una soberana guerra señores y él decía: bueno tienen que tener un Plan B. Bueno cuál es el Plan B. Cuál cree usted que sea el Plan B y él me decía: bueno que nos invadan. Eso es atrevido”, indicó el parlamentario en un video difundido en redes sociales.

La línea narrativa de estas declaraciones incrementa su carácter agitador al sentenciar: “Pero para llegar a una intervención extranjera tenemos que pasar esta etapa ¿o no? Eso está claro”.


Las autoridades venezolanas han denunciado el plan golpista de este sector y aseguran que son respaldados por fuerzas imperialistas desde Estados Unidos y en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su secretario general, Luis Almagro.

El diputado de derecha reveló que la oposición venezolana se encuentra en proceso de discusión sobre un plan denominado “hora cero”, que abarca una gran movilización sin el retorno de las personas a sus hogares. Según Requesens, lo que buscan los sectores de derecha del país es paralizar por completo el país.

“Empresa que no se pare que sus trabajadores no vaya y si quieren ir los trabajadores y trabajar su empresa, pues está trancado y no llegan. Eso tiene sus pro y sus contra. Hay gente que se molesta, pero señores el 16 de julio quedarían 14 días para la constituyente y ya no tenemos nada que perder”, afirmó el dirigente de derecha.

En este sentido, Requesens señaló que no se puede llegar al 30 de julio (día de las elecciones de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente) “sin que haya una paralización absoluta de la vida cotidiana de la gente”, por lo que el objetivo pasa por “agudizar la crisis” y promover un escenario de ingobernabilidad.


YVKE/La Radio del SUR


https://laradiodelsur.com.ve/2017/07/07/diputado-de-oposicion-durante-foro-revela-plan-para-promover-intervencion-extranjera-en-venezuela/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario