EN VIVO: Segundo día de 'infierno' en Hamburgo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 julio 2017

EN VIVO: Segundo día de 'infierno' en Hamburgo


Continúan fuertes disturbios en Hamburgo durante la cumbre del G20.

Reuters
La ciudad alemana de Hamburgo, donde hoy ha comenzado la cumbre del G20, vive su segunda jornada consecutiva de protestas multitudinarias.
La Policía de Hamburgo asegura que, hasta el momento, en las protestas han resultado heridos 196 agentes.
Algunos manifestantes destruyen los escaparates de las tiendas, hacen estallar petardos, prenden fuego a vehículos aparcados y crean barricadas con materiales de construcción, barreras de concreto, señales de tráfico, palos y otros objetos. 
Esos agitadores lanzan cócteles molotov, piedras y botellas y los policías responden con cañones de agua. Uno de los agentes ha disparado al aire para dispersar a varias personas que mostraban una actitud agresiva.
Ciertos participantes de las protestas se dividen en grupos menores y cometen actos de manera simultánea en diferentes partes de la ciudad.
Cerca de 350 manifestantes han intentado romper el cordón policial para entrar en la zona de seguridad creada alrededor de la sede de la cumbre. Según la Policía, los agentes utilizaron gas lacrimógeno y bastones para impedir esa iniciativa.
El jueves, multitudinarias manifestaciones tuvieron lugar en las calles de Hamburgo, que tras haber transcurrido de forma pacífica desembocaron en fuertes choques con la Policía
La marcha formó parte de la protesta anticapitalista 'Bienvenido al infierno', para la que se esperaban unas 100.000 personas antes y durante la reunión del G20 organizada para estos 7 y 8 de julio en esa ciudad alemana. Según las estimaciones de las autoridades citadas por 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', cerca de 6.000 personas pertenecientes a diferentes grupos prolongaron las protestas hasta altas horas de la noche.
Este viernes se ha celebrado el esperado encuentro cara a cara entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump. Se trata del primer encuentro personal entre los dos presidentes, que hasta ahora habían dialogado únicamente por vía telefónica. 

https://actualidad.rt.com/actualidad/243783-segundo-dia-protestas-hamburgo-g20


https://actualidad.rt.com/actualidad/243783-segundo-dia-protestas-hamburgo-g20


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: