EEUU urge a sus ciudadanos en Venezuela acumular agua y comida - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 julio 2017

EEUU urge a sus ciudadanos en Venezuela acumular agua y comida



Venezolanos se alistan para comprar comida en Caracas, capital de Venezuela, 6 de junio de 2017.
La embajada de EE.UU. en Caracas, la capital venezolana, exhortó a estadounidenses residentes en el país suramericano a acumular comida y agua para ‘72 horas’.
Mediante un comunicado difundido el domingo, la embajada estadounidense les pidió a sus compatriotas que no transiten por los lugares donde se desarrollan manifestaciones y protestas, convocadas por la oposición venezolana contra el presidente del país, Nicolás Maduro.
“La oposición ha hecho un llamamiento para una huelga general el miércoles y el jueves de esta semana. (...) Les aconsejamos tomar medidas preparatorias apropiadas, como aprovisionarse de agua y comida suficiente para 72 horas”, reza el documento.
La representación diplomática norteamericana advirtió también del “uso de gases lacrimógenos” y “balas de goma” que las fuerzas de seguridad usan a veces en las protestas, y recomendó estar en alerta a las noticias locales.
Enfatizando que la delegación estadounidense no maneja información sobre posibles disturbios callejeros que puedan suceder en los días mencionados, alertó el surgimiento de “confrontación” entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad venezolanas.
La oposición ha hecho un llamamiento para una huelga general el miércoles y el jueves de esta semana. (...) Les aconsejamos tomar medidas preparatorias apropiadas, como aprovisionarse de agua y comida suficiente para 72 horas”, reza el documento que publicó la embajada de EE.UU. en Venezuela.

“En la luz de historia reciente de perturbaciones callejeras ocasionadas por la actividad política y los niveles de sentimiento antiamericano de parte del Gobierno venezolano, ciudadanos americanos en Venezuela deberían mantener un nivel alto de conciencia de seguridad personal, sobre todo durante el período de elección”, reza la misiva.
Además instaron a sus ciudadanos a mantener “un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal”. 
La embajada de EE.UU. en Venezuela aseguró que seguirá supervisando la circunstancia en el país suramericano y que “enviará mensajes de alerta adicionales” en caso de ser necesario.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene planeado además una marcha antigubernamental para el próximo viernes en su ofensiva final para tratar de frenar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el jefe de Estado venezolano, cuyos 545 integrantes serán elegidos el 30 de julio.
En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, convocó el pasado 16 de julio, un plebiscito contra el proceso de la Constituyente.

msm/ktg/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/348353/acumular-agua-comida-paro-oposicion-venezuela

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: