El derechista Piñera y la centro-izquierdista Beatriz Sánchez ganaron sus respectivas primarias - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 julio 2017

El derechista Piñera y la centro-izquierdista Beatriz Sánchez ganaron sus respectivas primarias




3 julio 2017

El candidato ganador por Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera, pidió apoyo a sus compatriotas para que no haya “más desempleo, más delincuencia, más estancamiento”.

La periodista chilena Beatriz Sánchez, candidata ganadora por el Frente Amplio en las primarias presidenciales de este domingo, celebró con la militancia su triunfo y anunció el lanzamiento de un “tercer bloque” ajeno al duopolio clásico en el país austral.

“Hoy comienza una historia nueva de la historia política de Chile (…), un tercer bloque comienza a disputar el poder. Lo saben y nos tienen miedo”, sentenció Sánchez, quien se impuso al sociólogo Alberto Mayol.

En Chile se ha hecho costumbre la formación de grandes coaliciones para llegar a La Moneda, especialmente de dos: conservadora y de centro izquierda.

Con el escrutinio de unas 14.348 mesas electorales, de un total de 14.356, Sánchez obtiene 67,56 por ciento contra el 34,44 por ciento de Mayol, con el 99,94 por ciento del recuento de votos.

Acompañado de su rival, Sánchez se mostró segura de la victoria del Frente Amplio en las elecciones generales de noviembre próximo, cuando se elija al reemplazo de la presidenta Michelle Bachelet.

“Les vamos a ganar en la primera vuelta y en la segunda (…) en cada elección de diputado y diputada en Chile”, aseguró.

“Los desespera una mujer que asume un liderazgo a su manera, no en los moldes estrechos con que ellos miran la realidad”, agregó Sánchez, quien se refirió al “primer Gobierno feminista de la historia de Chile”, de salir victoriosa en los comicios.

“Camino equivocado”

Este domingo también hubo primarias en el bloque Chile Vamos, donde ganó el expresidente Sebastián Piñera con el 58,36 por ciento, muy por encima de Manuel José Ossandón (26,40) y de Felipe Kast (15,40).

Desde ya Piñera dejó claro que las coaliciones La Nueva Mayoría, que lidera Bachelet, y Frente Amplio, son sus rivales para volver a La Moneda.


“La Nueva Mayoría y el Frente Amplio, lo digo con respeto y convicción, significan seguir por un camino equivocado. Eso va a llevar a más desempleo, más delincuencia, más estancamiento (…). Nuestra opción representa cambiar lo que está mal”, sostuvo.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/03/el-derechista-pinera-y-la-centro-izquierdista-beatriz-sanchez-ganaron-sus-respectivas-primarias/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: