Últimas Noticias

ELN expone sus condiciones para cese al fuego en Colombia




En el marco de diálogos de paz, el ELN pone condiciones al Gobierno colombiano para poder llegar a un cese bilateral del fuego lo más pronto posible.
Tomar medidas concretas para que cese la agresión contra los movimientos populares y que termine el  incumplimiento de acuerdos de garantías en derechos humanos adquiridos con el movimiento social, son dos de las condiciones que exige la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) al Gobierno para que se silencien sus fusiles.
Otras condiciones son que se terminen las acciones que provocan confinamiento, desplazamiento, bloqueo y control de alimentos y bienes necesarios para el trabajo y la supervivencia de las comunidades, estas exigencias según los entendidos, puedan ser accequibles.
El Gobierno no se ha pronunciado aún ante este condicionamiento pero se cree que si se llegase a un acuerdo con el ELN la guerra no se acabará pues aún hay mucha inequidad en el país.
La guerrilla del ELN ha expresado que tiene la mayor voluntad para este cese al fuego, ellos quieren que se dé antes de la llegada del sumo pontífice de los católicos a Colombia que será en el mes de septiembre.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.

smd/nal

http://www.hispantv.com/noticias/colombia/346711/eln-condiciones-cese-fuego-conflicto

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.