En el lugar del padre - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 julio 2017

En el lugar del padre


Ivanka Trump fue criticada tras el G-20

Por Harriet Agerholm

Ivanka Trump junto a Merkel y otros líderes mundiales en Hamburgo. 


Donald Trump dijo que el papel destacado de su hija en una reunión del G-20 de líderes mundiales fue “muy común”, en respuesta a las críticas. Aparentemente haciendo referencia a la canciller alemana Angela Merkel, Trump afirmó que “Angela M” acordó que era normal que Ivanka Trump reemplazara a su padre en la reunión. El presidente de Estados Unidos argumentó que si la hija de Hillary Clinton, Chelsea, hubiera reemplazado a su madre en el G-20, no habría estado bajo un fuego tan pesado. Clinton desestimó más tarde el comentario.

Según una foto del encuentro del G-20, Ivanka Trump acompañó a su padre a una sesión en la cumbre de Hamburgo y más tarde se sentó en su asiento junto a Merkel, Theresa May y otros líderes mundiales. Sin embargo, según los informes, no dijo nada. Un funcionario de la Casa Blanca dijo posteriormente a la cadena de televisión CNN: “Ivanka estaba sentada en la parte de atrás y luego se unió brevemente a la mesa principal cuando el presidente tuvo que salir”.

Ivanka cumple el rol de consejera no remunerada del Presidente en la Casa Blanca y se ocupa de temas como el empoderamiento de las mujeres. El presidente de Estados Unidos dijo ayer en Twitter: “Cuando me retiré de la sala de conferencias porque tenía reuniones breves con Japón y otros países, le pedí a Ivanka que ocupara mi lugar. Muy común. Angela M está de acuerdo! 

Más tarde tuiteó. “Si se le pidiera a Chelsea Clinton que ocupara el asiento de su madre, mientras su madre entregaba el país, los Fake News (Noticias Falsas, como califica el mandatario a gran parte de la prensa de su país) dirían CHELSEA PARA PRES!” Chelsea Clinton, de 37 años, que tuvo una presencia regular durante la campaña presidencial de su madre el año pasado, respondió rápidamente a los comentarios de Trump. “Buenos días, señor Presidente. Nunca se les habría ocurrido a mi madre o a mi padre pedirmelo”, escribió en Twitter. “¿Estaba entregando nuestro país? Espero que no”.

Después de la reunión, la congresista demócrata Maxine Waters dijo a MSNBC (Canal de noticias estadounidense) que la presencia de la hija de Trump en la reunión “no tiene sentido”. Dijo: “Aquí está el Presidente de los Estados Unidos en el G20, representándonos como el líder del mundo libre, y así va a jugar política y darle a su hija la oportunidad de tener un lugar bajo el sol y ser vista en una reunión muy importante de la que no sabe nada”. Zerlina Maxwell, ex directora de medios de comunicación para la campaña presidencial de Clinton, le dijo a MSNBC: “Es totalmente inapropiado. ¿Qué títulos y experiencia tiene Ivanka Trump en sus antecedentes para justificar ponerla en la mesa con líderes mundiales como Theresa May y Vladimir Putin? “.

Pero Merkel minimizó el asunto. “Las propias delegaciones deciden, si el presidente no está presente para una reunión, quién tomará el control y se sentará en su lugar”.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12.

Traducción: C. D.

https://www.pagina12.com.ar/49391-en-el-lugar-del-padre

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: