Eva Perón: la abanderada de los humildes (+Audio) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 julio 2017

Eva Perón: la abanderada de los humildes (+Audio)





Tal día como hoy, hace 65 años, la nación de Argentina vivía una de las más grandes perdidas físicas, Eva Duarte de Perón, una de las mujeres más influyente en la historia política de Argentina, falleció producto de un cáncer de útero, y hasta entonces esto no ha impedido que su legado siga siendo recordado por los argentinos.

Una gran multitud se movilizó para despedir los restos, de como la llamaban muchos, “la abanderada de los humildes”, y hasta ahora continúa siendo recordada no solo por los argentinos, sino por muchos en el mundo.

Jeja Espiritual de la nación y esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, con quien a su lado vivió intensas jornadas aquel 17 de octubre de 1945, cuando una multitud de trabajadores se movilizaron a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del Coronel Perón, para luego tener una gran participación en la campaña de 1946, que llevaría a Juan Perón a la presidencia, siendo desde allí el inicio de su carrera política, alzando la voz de las mujeres y su derecho de conquista.

Luego de su enfermedad, el 17 de Octubre de 1951 Eva Perón se dirigió ante una Plaza de Mayo colmada por el Día del Trabajo, en Cadena Nacional, en la primera transmisión de la televisión argentina, exclamando que “aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

En aquel discurso, Evita como era llamada por muchos, prometió salir a las calles, si es que alguien se atrevía a derrocar al entonces presidente Juan Perón, “Yo le pido a Dios que no permita a esos insensatos levantar la mano contra Perón porque ¡guay de ese día! Ese día (…) yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista,” dijo Eva Perón dirigiéndose a los golpistas y opositores en general.
26 JULIO LIBERTADOR – MUERTE DE EVA PERÓN 1min29seg [Download]

La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/2017/07/26/eva-peron-la-abanderada-de-los-humildes/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: